Inmigración

Inmigración

Nació en EEUU con partera, ahora pelea por ciudadanía

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Asegura que autoridades le niegan acta de nacimiento

    Conozca la historia de Debra Palacios, quien nació en el Valle de Texas con una partera y tiene documentos que lo prueba, pero nuevas reglas la han puesto en una odisea para confirmar su ciudadanía.

    (Publicado lunes 1 de enero de 2018)

    Hubo un tiempo en el Valle de Texas en el que madres a punto de dar a luz optaban por los servicios de una partera y no necesariamente de un hospital, algo que ahora pudiera complicar los procesos migratorios a los que las personas nacidas en el país tienen derecho.

    Debra Palacios es ciudadana estadounidense y nació en el Valle de Texas con una partera en la casa. A pesar de que tiene los documentos que lo prueba, hay nuevas reglas que piden que el nombre de la partera aparezca, lo cual no se hacía antes.

    Palacios se encontró con este detalle cuando su esposo, quien es ciudadano mexicano, fue por su entrevista a México.

    "El peligro para Debra no es nada más que su esposo no regrese, sino que ella sienta que se está poniendo en tela de juicio su misma ciudadanía aunque nació aquí," comentó Hugo Piña, abogado de inmigración.

    Espinosa frontera: éstos son los riesgos de los cruces ilegales

    Espinosa frontera: éstos son los riesgos de los cruces ilegales

    Quienes deciden pasar sin documentos entre México y EEUU, se exponen a muchas sanciones legales y pérdida de posibles beneficios migratorios.

    (Publicado lunes 1 de enero de 2018)

    De acuerdo a expertos legales, el caso de Debra es complicado, pero dicen que sí hay una solución.

    Actualmente, Debra cuenta con servicios de un abogado de inmigración para iniciar el proceso en el que espera resolver su situación.