Arpaio truena contra Obama

PHOENIX – El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, dijo que la decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de frenar las deportaciones de jóvenes indocumentados está políticamente motivada.

“Se acercan las elecciones y él toma esta decisión, cuando es el congreso quien debería de tomar la decisión en cuanto a los problemas de inmigración que tenemos” señaló Arpaio.

Arpaio aseguró que seguirá aplicando la ley arrestando a indocumentados, “es una nueva póliza no es una ley, por lo que mi departamento seguirá haciendo lo mismo y si arrestamos a jóvenes indocumentados, los vamos a entregar al gobierno y será el gobierno quien decidirá si los deporta o no” dijo Arpaio.

El Departamento de Justicia acusó a Arpaio y su Oficina de cometer varias violaciones de derechos civiles contra hispanos. Los investigadores concluyeron que los abusos incluyen un patrón de perfil racial.

El mismo informe del Departamento de Justicia indica que los oficiales de Arpaio efectuaron patrullajes aplicando mano dura contra los inmigrantes indocumentados, basados en quejas de ciudadanos racistas.

Arpaio por su parte ha negado dichas acusaciones.

La decisión del presidente Obama aplica a personas menores de 30 años que llegaron a Estados Unidos antes de que cumplieran los 16 años y hayan vivido en el país durante cinco años, que no tengan antecedentes penales y que hayan obtenido un diploma de secundaria, además de que permanezcan en la escuela o estén prestando servicio al ejército.

“Quien use documentos falsos, será arrestado por mis oficiales ya que es un crimen serio. Cualquiera que viole la ley será arrestado” concluyó Arpaio.

Contáctanos