Hazte un “selfie” pro reforma migratoria

SILICON VALLEY (California) – El teléfono se convierte en la nueva arma de los activistas pro inmigrantes ya que una nueva aplicación permite acaparar la atención de los políticos en Washington a través de los autorretratos popularmente conocidos como los “selfies”.

La campaña #Selfies4Reform es el nuevo escudo de los activistas cibernéticos que buscan darle una cara, literalmente, a la crisis migratoria y así marchar de la mano de reconocidas figuras de Hollywood que ya se han unido a la causa.

La aplicación fue desarrollada por FWD.us, una organización dedicada a promover políticas a favor de la reforma migratoria y la reforma educativa, y le permite al usuario tomarse un "selfie" que luego es enviado en forma de postal a congresistas.

“Lo que queríamos hacer es hacer un producto el cual lo haga súper fácil, divertido y rápido”, dijo Emerson Malca, uno de los cerebros detrás de este nuevo esfuerzo y que ya ha colaborado con Mark Zuckerberg en el pasado durante el “Dream Hack-a-ton” donde decenas de jóvenes “soñadores” pasaron 36 horas desarrollando estrategias para promover la legalización de millones de inmigrantes el pasado noviembre.

Según Malca, el tema de la reforma migratoria se ha convertido en un tema de interés personal para muchas figuras importantes que, como Zuckerberg, desean utilizar su poder social para impulsar el bienestar de todos los ciudadanos y habitantes del país.

Contáctanos