Anciano logra sueño de convertirse en ciudadano

Su deseo es poder participar en la jornada electoral local y nacional.

CALIFORNIA - Israel De la Cruz llegó a este país hace casi 40 años huyendo de la guerra civil en El Salvador y, aunque ha tenido una vida llena de dificultades, eso no le impidió cumplir su deseo de convertirse en ciudadano estadounidense. 

De la Cruz, actualmente de 75 años, no tiene trabajo, un lugar fijo para vivir o familiares que le brinden apoyo. Pero eso no fue un impedimento para completar el proceso para lograr la naturalización. 

“A pesar de tanta cosa….me dicen, 'si te haces ciudadano te van a dar más ayuda'...y dije, aquí estoy presente”, dijo el anciano muy emocionado, refiriéndose a la ceremonia que se celebró el martes 26 de marzo en Los Ángeles. 

Aunque De La Cruz no cuenta con familiares que lo apoyen, la organización CHIRLA lo ayudo a cumplir ese sueño largamente anhelado. Su siguiente meta es inscribirse para votar en las próximas elecciones pero también servir de ejemplo a otras personas. 

“El mensaje que les daría es que hagan el esfuerzo por hacerse ciudadanos, porque ese es un sueño que lo atormenta a uno”, dijo De La Cruz. “Vamos hacer los votos crecer porque mi voto faltaba allí y hay que ponerlo”.

Contáctanos