Aguardan llegada de 1,000 niños indocumentados

Los menores serán alojados en dos centros de atención en Texas

Autoridades en Texas anunciaron el arribo de unos 1,000 menores indocumentados que serán alojados en dos centros de atención.

Según los datos ofrecidos, el condado Rockwall recibirá a 300 niños y jóvenes mientras que el condado de Ellis hará lo propio con alrededor de 700 menores.

En el condado Rockwall, los niños llegarán a un lugar llamado Sabine Creek Ranch ubicado a unas 10 millas al este de la ciudad Rockwall.

El lugar está localizado en un área rural que sirve como campamento de verano para niños y jóvenes y que cuenta con los servicios necesarios para albergar a los niños, de acuerdo a la información brindada por las autoridades.

Los menores llegarán temporalmente a ese lugar. La Comisión de Servicios Humanos y de Salud del estado de Texas se comprometió a cuidarlos durante su estancia por un máximo de 21 días.

Las autoridades dijeron también que la estancia de los niños no tendrá ningún tipo de impacto en la economía de la ciudad ya que los menores no irán a la escuela.

También añadieron que los niños recibieron exámenes médicos con anticipación para asegurar que su estado de salud no representa un riesgo para ellos ni para los residentes del área.

Contáctanos