Muro fronterizo

Muro fronterizo de Trump no estaría deteniendo a migrantes: se lanzan de 30 pies de altura a EEUU

GETTY IMAGES

EL PASO, Texas — Cuando el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del entonces presidente Donald Trump recorrió un tramo del nuevo muro fronterizo de 30 pies de altura en agosto de 2020, le dijo a un periódico local que sus vigas de acero eran “impresionantes”.

Casi dos años después y, al viernes por la mañana, los cruces fronterizos ilegales están en su punto más alto y los agentes de la Patrulla Fronteriza y paramédicos locales han respondido a 229 personas heridas desde octubre de 2021, incluidas algunas muertes, mientras los migrantes escalan las barras de acero del lado mexicano de la frontera y luego caen 30 pies sobre suelo estadounidense.

En un viaje junto con los agentes de la Patrulla Fronteriza, NBC News vio las secuelas de una de las lesiones más recientes, una adolescente que, según los agentes, cayó desde la parte superior del muro y fue encontrada sola en la parte inferior. La menor luchaba por recuperar el aliento y se retorcía de dolor mientras los paramédicos la sujetaban a una camilla y la subían a una ambulancia.

Para más información, visita NBC News.com.

Contáctanos