Cruces fronterizos

México confirma que se mantienen restricciones en los cruces fronterizos a EEUU

Telemundo

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó este martes que las restricciones a cruces terrestres no esenciales desde ese país hacia Estados Unidos se mantienen por un mes más.

En un mensaje de Twitter, la secretaría especificó que la medida se mantiene hasta hasta las 11:59 p.m. del 21 de junio de 2021, según les informó el gobierno de Joe Biden.

La agencia gubernamental reveló además que ambos países están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a partir del 22 de junio.

Esto debido a los casos de COVID-19 y el número de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera.

El anuncio de México se da un día después que la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), anunciara que las restricciones impuestas el 21 de marzo 2020 para limitar el cruce fronterizo a residentes y ciudadanos de EEUU, así como viajes esenciales, permanecerían en efecto hasta el 20 de junio 2020 a las 11:59 p.m.

Estas restricciones no han afectado los cruces de EEUU a México, en su mayoría completamente abiertos a turistas estadounidenses, con excepción de algunas ciudades mexicanas fronterizas que experimentaban un auge de casos e impusieron restricciones temporales.

Contáctanos