¡Y ponen la última viga!

Los involucrados en la construcción del sexto rascacielos más grande de la ciudad tendrán un motivo para celebrar este lunes: pondrán la última viga de metal en el número 4 del World Trade Center.

Four World Trade será la primera de las estructuras del proyecto que se erguirá finalizada en el sitio del World Trade Center desde el devasatador 11 de septiembre del 2001.

Aunque la atención se ha fijado en la reconstrucción de 1 World Trade, los funcionarios dijeron que este hito que se marca este lunes, es un fuerte recordatorio de lo lejos que se ha llegado en la última década.

De acuerdo a la compañía inmobiliaria Silverstein Properties, el estilizado edificio de cristal y acero está pensado como un fondo arquitectónico al monumento conmemorativo del 11 de septiembre.

La compañía aseguró que el edificio en forma de trapezoide casi desaparece en ciertos ángulos y a ciertas horas del día, como un enorme espejo reflejándose en el cielo.

Este lunes la última viga, con la firma de cada uno de los miembros del equipo que participa en la construcción de la torre, será colocada a 977 pies de altura en una ceremonia que es más una celebración que un recordatorio del pasado trágico de Manhattan.

Four World Trade abrirá en el 2012, y la mitad de este edificio será ocupada por la ciudad y la Autoridad Portuaria.

Los renderings del edificio fueron dados a conocer por primera vez en el 2006.

Contáctanos