Finalmente: ¡Sí al fondo de Sandy!

NUEVA YORK - El Congreso de EEUU se pone de acuerdo y aprueba el primer fondo para daños a causa del huracán Sandy en el nordeste del país.

La decisión del presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, John Boehner, de suspender el voto sobre una ayuda de 27,000 millones de dólares para los afectados por el huracán Sandy provocó una airada reacción de afectados y miembros del Congreso.

Pero este viernes, los miembros de la Cámara y el Senado estadounidense lograron dar paso a un incentivo de $9.7 billones que servirán para pagar por los daños causados a casas y negocios por las inundaciones.

El senado, controlado por el partido demócrata, ratificó a decisión unánime el proyecto de ley previamente aprobado con una votación de 354-67 por la Cámara de Representantes republicana.

Esto concluye la primera fase de una ayuda federal de $60 billones, la cual fue prometida para asistir a los damnificados de Sandy.

La segunda parte, la cual consiste de unos $51 billones adicionales, tendrá que ser aprobada por el congreso el próximo 15 de enero.

Contáctanos