INDIANÁPOLIS - El zoológico de Indianápolis anunció que Zahara, una popular elefanta africana de 16 años, está embarazada y dará a luz en octubre.
La cría completará la tercera generación en la manada de elefantes en el zoológico.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Al igual que su madre, dijo el zoológico, la cría fue concebida mediante inseminación artificial, un hecho histórico.
Según declaró el doctor Rob Shumaker, presidente y director ejecutivo del zoológico de Indianápolis, a los medios locales los elefantes africanos se enfrentan a una serie de amenazas para su supervivencia.
“La clave entre estos es la pérdida de hábitat que conduce al conflicto con los humanos. La caza furtiva de marfil y otras partes del cuerpo sigue siendo un problema muy grave. Estas presiones amenazan la supervivencia a largo plazo de los elefantes en la naturaleza”, dijo Shumaker.
Zahara, la más joven de una manada de cinco elefantes, tiene 15 meses de un período de gestación de 22 meses y está bien, anunció el zoológico.
“El embarazo de Zahara está progresando normalmente a medida que la cría continúa creciendo a un ritmo saludable con un latido cardíaco constante y fuerte, según el ultrasonido”, dijo la Dra. Melissa Fayette, veterinaria asociada del zoológico de Indianápolis.
El recién nacido será un elefante de tercera generación en la manada del zoológico de Indianápolis. Zahara es la elefanta más joven de la manada de cinco elefantes en el recinto; su madre Ivory, tiene 41 años y reside en el mismo zoo.