Video: Golpiza estudiantil estalla en escuela y maestros no logran frenarla

Al menos tres educadores intervinieron, pero eso no impidió que una menor de 14 años desembocara su furia contra otra de 13.

Telemundo

NUEVA YORK - En un video divulgado el miércoles y captado en el interior de la cafetería de una escuela secundaria de Queens se observa a una adolescente cuando golpea con violencia a otra menor. En la grabación se ve que un educador sujeta a la agresora, pero esto parece no detener la golpiza. 

Según los testigos, una niña de 14 años le cayó a golpes a otra menor a la vez que otros estudiantes aplaudían y vitoreaban a la menor. El incidente ocurrió en el comedor la MS 158 en el vecindario de Bayside. 

La policía dijo que víctima, una estudiante de octavo grado de 13 años, sufrió una laceración en la frente y magulladuras. Su madre declaró a nuestra cadena hermana NBC 4 New York que esta es la segunda vez que su hija es blanco de la atacante, quien ahora enfrenta cargos de agresión. 

Al menos tres maestros intentaron detener el ataque, de acuerdo con los estudiantes que lo presenciaron, pero sus esfuerzos resultaron en vano. 

Un educador dijo que este tipo de incidente no es sorprendente, ya que "la institución se torna cada vez más caótica". 

El maestro, que pidió no ser identificado, señaló que él y sus colegas están frustrados por la supuesta inacción de los directivos de la escuela, que continúan ignorando las preocupaciones del personal. El docente mostró los registros de otros incidentes, uno de ellos involucra a una niña de sexto grado en una clase con 11 niños.

"Fue intimidada de forma implacable y la escuela fue notificada de esto", dijo. "Les supliqué que llevaran a la niña a otra clase y la escuela no hizo nada".

En cuanto a la pelea más reciente, el concejal Paul Vallone, que representa el distrito donde se encuentra la escuela, dijo que estaba perturbado por el video y que se reunirá con el canciller el jueves, donde espera respuestas con respecto a esta "escuela problemática".

El Departamento de Educación de la ciudad dijo que se tomaron medidas disciplinarias y que el incidente fue remitido para una investigación más profunda para garantizar que la escuela siga el protocolo adecuado.

Contáctanos