Pánico en San Francisco luego que ferry choca contra muelle

Dos personas resultaron heridas durante el accidente que está bajo investigación.

La Guardia Costera de Estados Unidos investiga qué causó que un ferry se estrellara dos veces contra los muelles del célebre Ferry Building de San Francisco, hiriendo levemente a dos personas a bordo.

El portavoz de la Guardia Costera, Chris Shih, afirmó que los investigadores analizan los problemas mecánicos y otros factores que llevaron al accidente del viernes. La agencia inspecciona regularmente los transbordadores.

Un portavoz de la compañía de transbordadores Golden Gate informó que el barco viajaba desde Larkspur y que transportaba a 53 pasajeros cuando chocó con un amarradero exterior antes de impactarse contra otro muelle.

El casco del barco resultó dañado al golpear el paseo marítimo de hormigón y al chocar luego contra una barandilla. La Guardia Costera informó que hubo dos heridos menores que no requerían tratamiento más allá de los primeros auxilios.

La testigo Tiffany Dennis agregó que el choque desató un ataque de pánico entre una multitud de personas que cenaban y hacían compras en el lugar.

Contáctanos