CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Hombre bajo custodia tras investigación de vehículo sospechoso frente a la Corte Suprema

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para más actualizaciones.

NBC Universal, Inc.

Un hombre se encuentra bajo la custodia de la Policía del Capitolio por estacionar este martes un "vehículo sospechoso" frente a la Corte Suprema de Justicia, en Washington D.C.

Se supo que las autoridades llevaron a cabo una detonación controlada en las inmediaciones sin que se revelaran detalles y la persona que ocupaba el vehículo fue detenida.

"Todo el mundo está a salvo", dijo la Policía en un tweet.

El sospechoso fue identificado como Dale Paul Melvin, de 55 años y oriundo de Kimball, una zona rural de Michigan, informó la policía. Enfrenta cargos de incumplimiento de una orden y agresión a un oficial.

Jason Bell, el jefe asistente de la Policía, dijo en una actualización poco antes del mediodía que, a eso de las 9:30 a.m., Melvin estacionó su camioneta ilegalmente frente al tribunal. Cuando agentes de seguridad se le acercaron, el hombre, frustrado, se "rehusó a hablar" y declaró que "el tiempo para hablar se había acabado", de acuerdo con las autoridades.

Los uniformados entonces contactaron a los agentes de negociación de crisis, pero el sospechoso, otra vez, se negó a dialogar con los oficiales. Entonces, a aproximadamente las 11 a.m., un equipo de la corporación fue movilizado y "removió" al hombre del auto.

Bell precisó que, hasta el momento, no se ha hallado un arma en posesión del sospechoso.

Según un comunicado de las autoridades, ya en agosto Melvin había ido hasta el complejo del Capitolio y había hecho declaraciones "preocupantes".

Video del incidente muestra una pequeña nube de humo saliendo del frente de la camioneta tras un fuerte estallido cerca de la Corte Suprema y de Capitolio. Segundos más tarde, se abrió la puerta del vehículo y se ve a un hombre con una camisa blanca.

Elementos de las fuerzas del orden, llevando equipos tácticos, rápidamente rodearon al sujeto y lo sacan de la camioneta.

Las autoridades pidieron que se evite transitar por la zona ya que la escena del crimen continúa activa.

El Supremo inició este lunes un nuevo curso judicial que incluirá casos sobre temas divisorios como el acceso al aborto, el derecho a portar armas y hasta el programa de torturas de la CIA.

La Policía del Capitolio se encuentra en alerta sobre cualquier posible incidente de seguridad en el centro de la ciudad desde el pasado enero, cuando un grupo de seguidores del expresidente Donald Trump irrumpió violentamente en la sede legislativa, un incidente que dejó un saldo de cinco muertos. 

Desde entonces, se han registrado un par de episodios preocupantes. En abril, un oficial de la Policía del Capitolio murió y otro resultó gravemente herido cuando un sujeto embistió su auto contra la barricada afuera del Capitolio. El sospechoso murió de un disparo de las autoridades. 

Y en agosto, un hombre estacionó su camioneta en una acera fuera de la Biblioteca del Congreso y aseguró tener explosivos, lo que llevó a la evacuación de edificios gubernamentales y residencias cercanas mientras las autoridades negociaban con el sospechoso. 

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para más actualizaciones.

Contáctanos