Colorado

Pasajeros demandan a United Airlines tras incendio de motor en pleno vuelo

Telemundo

DENVER, Colorado - Dos pasajeros que viajaban a bordo de un vuelo de United Airlines que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia luego de que uno de sus motores se prendiera en llamas y dejara escombros en varios vecindarios de Colorado demandaron a la aerolínea.

En demandas separadas presentadas en Chicago, donde tiene su sede United, Joseph McGinley de Honolulu y Jonathan Strawn de Sioux City, Iowa, dicen que han sufrido lesiones personales, emocionales y financieras luego de la falla del motor del Boeing 777 el 20 de febrero.

Varios videos captaron el momento en que el motor se prendió llamas después de que el avión despegó de Denver. Los pasajeros, que se dirigían a Honolulu, dijeron que temían que el avión se estrellara después de la explosión y un destello de luz, mientras que las personas en tierra vieron caer grandes trozos de la aeronave.

En el incidente no se reportó heridos de gravedad ni del avión ni de los residentes en Colorado.

United se negó a comentar sobre las demandas, dijo la portavoz Leslie Scott.

“Imagínese uno como pasajero mirando por la ventana de un avión y viendo el motor en llamas. El terror que experimentas dura toda la vida", dijo el abogado Robert A. Clifford.

Su firma también representa a las familias de 72 de los pasajeros que murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en Etiopía en 2019.

Mira las imágenes.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la falla del motor del avión de United, pero ha dicho que el examen microscópico respalda las primeras sospechas de que el desgaste provocó que una paleta del ventilador se rompiera dentro del motor.

Cada demanda dice que los pasajeros buscan un fallo por encima del límite de $ 50,000 junto con otros costos y daños.

Contáctanos