Atlanta

“No se trató de un tirador activo”: descarga accidental provoca pánico en aeropuerto de Atlanta

El arma pertenecía a un pasajero, que escapó tras el incidente.

Telemundo

ATLANTA - Un incidente con un pasajero en la zona de rayos X del aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta derivó este sábado en la descarga accidental de un arma que lesionó a tres personas y causó pánico, ya que en un principio se pensé que podría haber un tirador activo.

De inmediato, las autoridades del aeropuerto comunicaron a través de su cuenta de Twitter que solo se trató de una descarga accidental e inicialmente no dieron a conocer a quién pertenecía el arma; lo que sí hicieron horas después mediante un comunicado.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Kenny Wells.

El sospechoso fue identificado por las autoridades como Kenny Wells, de 42 años.

"No hay peligro para los pasajeros ni para los empleados. Hay una investigación en curso", aseguró la autoridad aeroportuaria en su primer tuir.

Añadió que el resultado de las investigaciones se dará a conocer a través de la misma cuenta.

Horas más tarde, las autoridades dieron el visto bueno para que el personal de la terminal aérea reanudara sus operaciones con normalidad.

La información para pasajeros y empleados se dará a conocer en las redes sociales de aeropuerto y mediante el sistema de megafonía de esa terminal, anunció en un segundo tuit.

PASO A PASO DE LO OCURRIDO

Personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta inició la búsqueda de un equipaje debido a los rayos X identificaron un artículo prohibido, detalló la autoridad aeroportuaria en un comunicado.

Dijo que aunque pidieron al pasajero que no tocara su propiedad, y mientras abría el compartimiento que contenía el artículo prohibido, se abalanzó dentro de la bolsa y agarró un arma de fuego, que se disparó accidentalmente.

El pasajero huyó del área y salió corriendo por la salida del aeropuerto, aun cuando tres personas resultaron con lesiones menores.

"Este no fue un evento de tirador activo. Sin embargo, el aeropuerto local y el liderazgo de la TSA decidieron detener el tráfico aéreo mientras el Departamento de Policía de Atlanta investigaba el incidente más a fondo", afirmó.

A las 3.20 p.m, la Policía de Atlanta dio su visto bueno y las operaciones se reanudaron con toda normalidad.

¿VIAJAR CON ARMAS?

Según el comunicado, la TSA -agencia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos- ha detectado más de 450 armas de fuego en los puntos de control del aeropuerto de Atlanta en lo que va del año.

Este incidente, dijo, subraya la importancia de revisar las pertenencias personales en busca de artículos peligrosos antes de partir hacia el aeropuerto.

Las armas de fuego, particularmente si están cargadas, presentan un riesgo innecesario en los puestos de control, no tienen cabida en la cabina de pasajeros de un avión y representan un error muy costoso para los pasajeros que intentan abordar un vuelo con ellas.

Cuando los pasajeros llevan armas de fuego a los puntos de control del aeropuerto, la TSA aplica una sanción civil que varía según el número de infracciones anteriores y si el arma de fuego estaba cargada en ese momento.

Contáctanos