California

“Un chico con mucha suerte”: pato hallado con una flecha en el cuello se encuentra en recuperación

“Estaba muy angustiado. Estaba respirando con su boca abierta, lo que asociamos con estrés y dolor”, dijo la veterinaria Elizabeth Wood

A mallard with a dart through its neck.

Un pato que fue hallado con una flecha de metal en el cuello en el condado de Orange en California se está recuperando.

Alguien vio al pato nadando en un lago de Newport Beach, pero el ave se fue volando luego de que un oficial de control de animales intentó capturarlo usando un barco, según el Departamento de Policía de esa ciudad. Oficiales del Departamento de Policía de Costa Mesa vieron al pato al siguiente día, como a media milla del lago, y lo pudieron atrapar.

El animal fue llevado al Wetlands and Wildlife Care Center, donde una radiografía mostró que la flecha por poco no impactó su tráquea.

“Estaba muy angustiado. Estaba respirando con su boca abierta, lo que asociamos con estrés y dolor”, dijo la veterinaria Elizabeth Wood.

Los veterinarios le dieron medicamento para el dolor y removieron la flecha, dándole alivio instantáneo.

El pato sigue tomando medicina para el dolor, además de antibióticos, pero está comiendo bien, y se espera tenga una recuperación completa después de una inminente cirugía.

“Es un chico con mucha suerte”, dijo Wood.

El Departamento de Policía de Newport Beach está investigando el incidente como un caso de crueldad de animales y de caza ilegal. Se pide que cualquier persona con información contacte al oficial Nick Ott llamando al 949-644-3688, extensión 2716, o mandando un correo electrónico a nott@nbpd.org.

Contáctanos