Donald Trump

Trump agrega blog a su página web para compartir mensajes con sus seguidores

La sección le permite al expresidente publicar mensajes en su sitio web para que sus seguidores los compartan en las redes sociales.

Donald Trump
DONALDJTRUMP.COM

MIAMI, Florida - El expresidente Donald Trump lanzó el martes una nueva sección dentro de su sitio web con el objetivo de comunicarse con sus seguidores, más de tres meses después de haber sido vetado o suspendido de forma temporal en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, entre otras.

La sección, "From the Desk of Donald J. Trump" (Desde el despacho de Donald J. Trump) recoge videos del expresidente republicano, sus declaraciones en los comités de acción política (PAC, por sus siglas en inglés) enviadas por correo electrónico, y otras noticias; también permite hacer contribuciones.

Los usuarios pueden registrarse para recibir notificaciones cuando Trump envíe un mensaje a esta sección, de estilo blog, y, aunque no hay un mecanismo de respuesta a las publicaciones del exmandatario, sí pueden dar un "me gusta" y compartirlas a través de sus propias cuentas en las redes sociales.

El sitio web indica que la plataforma está dirigida por Nucleus, una empresa digital que, según el diario digital The Hill, fue creada por Brad Parscale, exdirector de campaña de Trump.

Este miércoles, la Junta de Supervisión, un organismo semi-independiente de Facebook, decidió seguir suspendiendo la cuenta de la red social del expresidente.

Trump seguirá vetado de la plataforma hasta que Facebook considere oportuno.

De la noche a la mañana, Donald Trump pasó de omnipresente a invisible, luego a ser visto solo esporádicamente.

¿QUÉ ES LA JUNTA DE SUPERVISIÓN Y CÓMO TOMA SUS DECISIONES?

Facebook creó el panel de supervisión para dictaminar sobre contenidos delicados en sus plataformas. Su creación fue en respuesta a las críticas generalizadas sobre la incapacidad de la compañía para responder con rapidez y eficacia a la información falsa y al discurso de odio. Facebook ha dicho que no cree que deba ser la última palabra en cuestiones tan monumentales como la moderación de contenidos y de expresión.

Los 20 miembros de la junta, una cifra que eventualmente será de 40, incluyen a un exprimer ministro de Dinamarca, al ex editor general del periódico The Guardian, además de juristas, expertos en derechos humanos y periodistas.

Los primeros cuatro miembros de la junta fueron elegidos directamente por Facebook. Posteriormente, esas cuatro personas trabajaron con Facebook para elegir miembros adicionales. La red social paga el salario de cada miembro a través de un “consorcio independiente”.

La independencia de la junta ha sido cuestionada por críticos que señalan que es parte de una campaña de relaciones públicas de Facebook destinada a desviar la atención de problemas más graves de odio y desinformación que persisten en sus plataformas.

Tal como ocurre con la Corte Suprema de Justicia, las decisiones de la junta sobre los casos son vinculantes. También puede hacer recomendaciones adicionales que no son vinculantes, pero Facebook ha señalado que está dispuesto a tomarlas en cuenta.

Contáctanos