ÚLTIMA HORA

Trump cancela actos de la Convención Republicana a realizarse en Jacksonville

Según lo dicho por el presidente, los actos a realizarse en Carolina del Norte se mantienen.

Telemundo

El presidente Donald Trump anunció que canceló la porción de la Convención Republicana que se realizaría en Jacksonville, Florida, la cual incluía su discurso de aceptación de la postulación del partido.

Según lo dicho por el presidente, los actos a realizarse en Carolina del Norte se mantienen mientras que justificó la decisión de cancelar el evento en razón del avance del coronavirus en Florida y en su deber de "proteger a la gente".

En Carolina del Norte los delegados depositarán sus votos con medidas especiales y habrá varios eventos en línea.

La semana pasada el Comité Nacional Republicano había restringido de manera rigurosa el límite de la asistencia durante tres de las cuatro noches que duraría el evento previsto para realizarse en Jacksonville el mes que viene; mientras avanzaban en precisar los detalles del evento a pesar del repunte de casos de coronavirus en el estado del sol.

Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano, indicó entonces a los miembros del comité que solo cerca de los 2,500 delegados regulares tendrían acceso a los eventos de las primeras tres noches de la convención. Aún así, los delegados y sus invitados podrían entrar a la noche final, del 27 de agosto, en la que el presidente Donald Trump iba a pronunciar su discurso de aceptación de la candidatura del partido.

Contáctanos