Expresidente Donald Trump

Trump presenta apelación contra el fallo de desacato y multa de $10,000

Telemundo

El expresidente Donald Trump presentó una apelación contra el fallo de desacato civil y la multa diaria de $10,000 asociada en su contra en la Corte del Estado de Nueva York, dio a conocer el miércoles su abogada, Alina Habba.

La apelación se da dos días después que un juez de Nueva York lo declarara en desacato por no haber respondido a una citación de la fiscal general del estado para entregar documentos comerciales relacionados con una investigación a la Organización Trump y le ordenara pagar $10,000 al día en multas hasta que cumpla.

La Oficina de la Fiscal General, Letitia James, ha dicho que hay evidencia "significativa" de que la Organización Trump distorsionó los valores de los activos inmobiliarios durante años para obtener condiciones financieras más favorables para préstamos y cobertura de seguros, y para reducir sus impuestos.

La fiscal general había solicitado la orden de desacato a principios de este mes al decir que Trump no estaba siguiendo una orden anterior de entregar documentos en una investigación civil.

La moción de desacato de 26 páginas de la fiscal general alegó que Trump no cumplió con la fecha límite del 31 de marzo ordenada por la corte para entregar documentos, sino que presentó objeciones a las diversas solicitudes y dijo que no entregaría ningún material.

Trump ha estado luchando contra la citación de la fiscal general, y su compañía, la Organización Trump, ha dicho repetidamente que estaba cumpliendo con varias órdenes de entregar materiales.

Los abogados de Trump afirman que la investigación de la demócrata James como una “cruzada política”.

Contáctanos