EEUU

Tragedia: un alcalde en Kentucky muere arrollado por una podadora

El alcalde murió atropellado por la podadora mientras ayudaba a cortar la césped de su ciudad.

Telemundo

STANFORD, Kentucky - Un alcalde en el estado de Kentucky murió arrollado por una podadora mientras estaba cortando la césped de una propiedad de la ciudad, según confirmó forense.

El alcalde de la ciudad de Stanford, Scottie Ernst, murió después del accidente el martes por la tarde, dijo el forense del condado de Lincoln, Farris Marcum.

Marcum dijo que Ernst se bajó de la maquina al borde de un arroyo y la podadora rodó sobre él.

El alcalde realizaba a menudo tareas como cortar la césped en la ciudad, según el forense.

El hombre indocumentado habría saltado al tren mientras éste se encontraba en movimiento.

"Nunca tuvo miedo de ensuciarse las manos ayudando como podía", dijo Marcum al medio local The Herald-Leader.  

Sus amigos lo recuerdan como un hombre que dio su corazón a su comunidad y a su familia.

"Una palabra describe a Scottie Ernst: servidor. Eso es lo que estaba haciendo en su último momento. Incluso pequeñas cosas, asegurándose de que tuviéramos ‘trick or treat’ en el centro de Stanford el año pasado. Conduciendo al conejito de pascua en Semana Santa. Vistiéndose como el tío Sam para el cuatro de julio”, recuerda su amigo David Gambrel. 

"Estaba locamente enamorado de su esposa y ella estaba locamente enamorada de él y esa es la gran pérdida. Sí, la comunidad ha perdido a un líder, pero su esposa ha perdido a su alma gemela”, dijo Gambrel. 

Los servicios funerarios serán celebrados este lunes, comenzando con un servicio religioso en la iglesia bautista de Stanford seguido por el funeral. 

Ernst fue elegido como alcalde de Stanford en 2018 después de casi 15 años en el Concejo Municipal, dijeron funcionarios en un comunicado, llamándolo "un verdadero ejemplo de liderazgo de servicio".

“Esta comunidad está de luto en este momento. Todos están en estado de shock”, dijo Marcum a los medios de comunicación, y agregó que la muerte fue un “terrible accidente”. 

La ciudad de casi 4,000 personas se encuentra a unas 55 millas al sur de Frankfort, la capital de Kentucky.

Contáctanos