Irma sale de República Dominicana de camino a Florida

El poderoso huracán de categoría 5 tiene vientos de hasta 175 mph.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Huracán Irma, boletín CNH 8 pm

    Irma se mantiene con vientos máximos de 175 millas por hora.

    (Publicado jueves 7 de septiembre de 2017)

    El poderoso huracán Irma, que ha dejado varios muertos, decenas de heridos, y miles de damnificados mientras sigue avanzando por el Caribe, salió de República Dominicana y se dirige hacia las islas Turks y Caicos, mientras tiene por delante a Bahamas, Cuba y el sur de Florida.

    Irma se desplaza con vientos de hasta 175 millas por hora que lo mantienen en categoría 5, la máxima, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en su boletín de las 8 pm del Este.

    De acuerdo al último boletín del NHC, el ojo del huracán estaba a 40 millas al sur de la isla Turcos y Caicos.

    Al momento, avanza a una velocidad de 16 millas por hora en dirección oeste-noroeste, un movimiento que los meteorólogos prevén que mantenga.

    Aumenta el riesgo para el sur de la Florida por Irma

    [TLMD - MIA] Aumenta el riesgo para el sur de la Florida por Irma

    El sur de la Florida continúa dentro del cono de proyección del potente huracán.

    (Publicado jueves 7 de septiembre de 2017)

    Existe el aviso de huracán para Cuba, que sentiría el peor impacto en la zona del norte de la isla. También hay avisos de vigilancia por marejadas en los cayos de Florida y aviso de huracán para Republica Dominicana, desde Cabo Engaño hasra la frontera norte con Haití, Haiti desde la frontera norte con República Dominicana hasta Le Mole St. Nicholas, el sureste de Bahamas las islas Turcos y Caicos.

    En Cuba, hay avisos de huracán para las provincias de Camaguey, Ciego de Avila, Sancti Spiritus y Villa Clara. En Bahamas también existe aviso de huracán para la parte central y el noroeste de las islas.

    Fluye como río agua en calles de St. Martin tras paso de Irma

    [TLMD - MIA] Fluye como río agua en calles de St. Martin tras paso de Irma

    El poderoso huracán azotó varias islas, incluida St. Martin, en su paso por el Caribe.

    (Publicado miércoles 6 de septiembre de 2017)

    Hay avisos de vigilancia para los Cayos de Florida, Lake Okeechobee, Florida Bay y las provincias cubanas de Guantánamo, Holguin, Las Tunas y Matanza.

    Irma dejó a oscuras buena parte de Puerto Rico y azotó el territorio estadounidense con vendavales y aguaceros sin llegar a tocar tierra, antes de poner rumbo el jueves de madrugada hacia República Dominicana y Haití.

    Al menos 8 personas murieron y 23 resultaron heridas en la parte francesa de la isla de St. Martin a causa del huracán Irma, según dijo el teniente coronel Vincent Boichard, uno de los responsables de la protección civil, en declaraciones este jueves al canal "BFMTV".

    La ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin, que llegó de madrugada a la isla de Guadalupe desde París con más de un centenar de miembros de equipos de salvamento, no quiso pronunciarse sobre la cifra de víctimas, en una primera comparecencia ante la prensa, y se limitó a reconocer que "tenemos daños extremadamente importantes" tanto en St. Martin como en San Bartolomé.

    Las últimas proyecciones de la tormenta Irma

    [TLMD - MIA] Las últimas proyecciones de la tormenta Irma

    El miércoles, el poderoso huracán pasó por la isla caribeña de Barbuda y se dirige a Puerto Rico. 

    (Publicado miércoles 6 de septiembre de 2017)

    Girardin señaló que en las próximas horas está previsto un vuelo desde Guadalupe hasta San Martín para hacer un reconocimiento. El objetivo es poner en marcha un puente aéreo para organizar las labores de salvamento y de abastecimiento, que se harán también por barco.

    "Todos los edificios de San Martín han resultado afectados", incluidos el hospital, el cuartel de bomberos o la prefectura, que ha sido "destruida", precisó.

    Irma se desplaza a 185 millas por hora

    Irma se desplaza a 185 millas por hora

    A última hora cambió un poco su ruta, lo que es bueno para Puerto Rico.

    (Publicado miércoles 6 de septiembre de 2017)

    Casi todos los edificios de Barbuda sufrieron daños cuando el ojo del huracán pasó casi por encima de la isla el miércoles por la mañana y en torno al 60% de sus aproximadamente 1,400 habitantes se quedaron sin hogar, según dijo a The Associated Press el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

    En St. Thomas, en las Islas Vírgenes estadounidenses, Laura Strickling pasó 12 horas refugiada con su marido y su hija de un año en un apartamento de sótano protegido con tablones, sin electricidad, mientras la tormenta rugía en el exterior. Salieron para encontrar la frondosa isla hecha trizas. Muchas de las viviendas de sus vecinos estaban dañadas y buena parte de la antes densa vegetación había desaparecido.

    “No hay hojas. Es una locura. Una de las cosas que nos encantaba de St. Thomas era que había mucho verde. Y ha desaparecido”, dijo Strickling. “Esta comunidad tardará años en volver a levantarse”

    Se espera que llegue a Florida en algún momento del domingo, y el gobernador, Rick Scott, dijo que tenía previsto activar a 7,000 soldados de la Guardia Nacional para este viernes. Advirtió que Irma es “mayor, más rápida y más fuerte” que el huracán Andrew, que arrasó barrios enteros en el sur de Florida hace 25 años.