Miami-Dade

Segundo fin de semana sangriento en sur de Florida: tiroteo en fiesta de graduación deja 3 muertos

Según la policía, una mujer oficial del departamento de correccionales está entre las fallecidas

Telemundo

MIAMI - La policía está investigando un tiroteo en la madrugada de este domingo, en el que tres personas murieron, incluyendo una oficial del departamento de correcciones, tras una fiesta de graduación en el suroeste de Miami-Dade.

El director de la policía de Miami-Dade (MDPD), Freddy Ramírez dijo que el tiroteo se produjo pasadas las 2:00 a.m. afuera del local Hookah Inn en el que se celebraba una fiesta de graduación cerca de la intersección de la calle 104 y la 109th Court del suroeste de Miami-Dade, en un pequeño centro comercial de Kendall.

Ramírez dijo que dos vehículos, un Chevy Malibu de un color oscuro y un Toyota Camry, llegaron cuando una fiesta estaba terminando y sus ocupantes empezaron a disparar a las personas.

Además de los fallecidos, al menos tres mujeres y tres hombres resultaron heridas de bala, según la policía. Todos están ingresados en hospitales locales. 

Según la policía, cuando el conductor del Malibu intentó huir del lugar, cruzó la calle 104 del suroeste, perdío el control y se estrelló contra una pared del Miami Dade College Kendall campus. El chofer y un segundo ocupante, fueron declarados muertos. Y un arma de fuego fue encontrada en el carro.

La tercera víctima identificada Tyleisha Taylor murió en un hospital cercano. Era una oficial que trabajaba en el Departamento de Correccionales de Florida, quienes tras conocer la pérdida emitieron un comunicado donde dijeron: “Estamos devastados al saber que un miembro de nuestra familia FDC, el oficial Taylor, murió en un tiroteo fatal. Nuestras oraciones están con su familia mientras navegan por esta pérdida inimaginable“.

"(Este hecho) Simplemente demuestra la magnitud de este problema de violencia armada", dijo Ramírez, quien acotó "no pararemos la batalla contra la violencia especialmente la violencia de armas".

Una lluvia de balas dejó decenas de casquillos sobre el pavimento y ahora son parte de la evidencia. Alexander un vecino de la zona recuerda: “yo sentí cómo un: ¡pa! uno y tres… seguidos”.

La policía aún busca el segundo carro con los sospechosos. Cualquier persona con información puede llamar a la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade a 305-471-8477.

El suceso ocurre exactamente una semana después de otro ataque armado ocurrido en el condado Miami-Dade y que dejó tres muertos y al menos 20 heridos.

Reacción de las autoridades

Varios políticos locales se han manifestado en contra de este crimen sangriento, y todos coinciden en la urgencia de frenar la ola de violencia que envuelve a la ciudad desde hace varias semanas y trabajar de conjunto con la comunidad para encontrar a los responsables de tan sangrientos crímenes.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, reaccionó la mañana de este domingo al nuevo hecho violento y dijo que está comprometida a poner los recursos necesarios para "poner fin a este ciclo de violencia armada".

"Estoy horrorizada por esta tragedia y con el corazón roto por los seres queridos de los que perdimos. Proteger la seguridad y el bienestar de todas las familias de Miami-Dade y llevar rápidamente a los responsables ante la justicia es nuestra prioridad más urgente", dijo en un comunicado.

Al Jackson Memorial South y al hospital de Homestead fueron trasladados los cinco heridos

"No permitiremos que un pequeño grupo de actores violentos aterrorice a nuestra comunidad, y los delincuentes violentos enfrentarán todo el peso de la ley".

Dio un mensaje de apoyo a la policía. "Estoy totalmente comprometido a asegurarme de que el Departamento de Policía de Miami-Dade tenga todos los recursos que necesitan para poner fin a este ciclo de violencia armada y prevenir más tragedias sacando a los criminales violentos de las calles".

La comisionada Raquel Regalado, quien representa al distrito donde ocurrió el tiroteo dijo que en este incidente fueron los vecinos quienes llamaron a la policía, la policía por esa razón llegó un poco más tarde por eso vemos que las personas se fueron de la escena antes de que llegaran los policías.”

Ante el último tiroteo que se produjo este domingo, la alcaldesa reaccionó y dijo que no pueden permitir que este tipo de hechos violentos se sigan repitiendo

"Necesitamos hacer más para mantener seguros a nuestros jóvenes, incluido exigir que los eventos contraten policías fuera de servicio y expandir ShotSpotter a más áreas, algo con lo que estoy comprometida", dijo la comisionado Regalado.

Para contrarrestar la reciente escalada de violencia con armas en el condado, el jueves de la semana pasada la alcaldía y la Policía de Miami-Dade anunciaron la denominada "Operation Summer Heat" ("Operación verano caliente"), un plan conjunto entre agencias del orden para reforzar la seguridad y la prevención.

El próximo martes la Comisión de Miami Dade y la policía del condado van a realizar una reunión para debatir acerca de la violencia y cómo disminuir estos actos en los que se pierden vidas humanas de integrantes de nuestra comunidad.

Contáctanos