Varias personas recibieron disparos cerca de una autopista de Kentucky el sábado por la noche y la búsqueda de una persona de interés considerada "armada y peligrosa" está en marcha, dijeron las autoridades.
La Oficina del Sheriff del Condado de Laurel dijo que un tramo de la Interestatal 75 a nueve millas al norte de la pequeña ciudad de London ha sido cerrado en medio de la respuesta de las fuerzas del orden.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Numerosas personas han recibido disparos cerca de la I-75", dijo la oficina del sheriff en un comunicado. La oficina calificó el ataque como "una situación de tirador activo".
El alcalde de London, Randall Weddle, dijo que siete personas resultaron heridas, tanto por disparos como en colisiones relacionadas con la carretera.
"Nadie murió por esto, afortunadamente", dijo en un video publicado en Facebook. "Pero les pedimos que sigan rezando".
La persona de interés fue identificada como Joseph A. Couch, de 32 años, según la Policía Estatal de Kentucky y la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel. Se le describe como blanco, de 5 pies, 10 pulgadas de alto y 154 libras de peso.
En un comunicado compartido en Facebook, la oficina del alguacil dijo que las personas no deben acercarse a Couch, pero deben informar su paradero a las autoridades de inmediato si lo ven.
El hospital Saint Joseph London dijo en un comunicado que recibió "varios pacientes" en el ataque y que todos están siendo tratados por heridas menores.
"Estamos devastados por los eventos que ocurrieron a lo largo de la Interestatal 75 en el condado de Laurel, Kentucky, el sábado por la noche", dijo el hospital.
El gobernador Andy Beshear dijo en la plataforma de redes sociales X que está al tanto de la situación.
"Estamos monitoreando activamente la situación y ofreciendo apoyo de cualquier manera posible", dijo.
Los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EEUU estaban respondiendo para ayudar a la policía estatal y las autoridades locales, dijo la ATF.
El tráfico en la Interestatal 75 se estaba desviando cerca de la autopista 49 el sábado por la noche, dijo el Departamento de Bomberos de Mount Vernon en Facebook. Pidió a los automovilistas que evitaran el área.
El jefe del departamento de voluntarios, David Bales, dijo que no estaba autorizado a hablar sobre la situación.
Esta es una noticia en desarrollo.