George Floyd

Testigo: George Floyd se “desvanecía” lentamente, era “como un pez en una bolsa”

Telemundo

Advertencia: las imágenes mostradas como parte de la evidencia durante el juicio pueden ser perturbadoras para algunas personas.

Un hombre que estaba entre los espectadores que le gritaban a un policía de Minneapolis que se quitara de encima de George Floyd en mayo pasado relató el lunes que Floyd batallaba para respirar, tenía los ojos en blanco, y afirmó que lo vio “desvanecerse lentamente... como un pez en una bolsa”.

Donald Williams, un exluchador que dijo haber sido entrenado en artes marciales mixtas, incluyendo llaves asfixiantes, testificó que creía que Derek Chauvin, quien enfrenta cargos tras la muerte de Floyd, hizo un movimiento de balanceo varias veces para incrementar la presión sobre Floyd. Williams asegura que le gritó al agente que le estaba bloqueando el flujo sanguíneo.

Williams recordó que la voz de Floyd se tornó más gruesa conforme su respiración se volvió más entrecortada, y a la larga dejó de moverse.

“A partir de entonces quedó exánime”, señaló Williams. “No se movió, no habló, no había vida en sus movimientos corporales”.

Williams es uno de los primeros testigos de la fiscalía al comenzar el juicio de Chauvin, de 45 años, quien está acusado de homicidio por la muerte de Floyd. Se prevé que siga testificando el martes.

Los fiscales iniciaron su argumentación del lunes proyectando parte del video tomado por un transeúnte que captó el arresto de Floyd el 25 de mayo. Chauvin y otros tres oficiales fueron despedidos poco después de que el video desató indignación y protestas que se extendieron de Minneapolis a diversas partes del mundo.

Los otros tres policías serán enjuiciados en agosto porque el juez Peter Cahill determinó que no había suficiente espacio para juzgarlos a los cuatro al mismo tiempo.

Contáctanos