CORONAVIRUS EN EEUU

Ted Cruz se corta el pelo en salón cuya dueña terminó tras las rejas

Ted Cruz fue a apoyar a Shelley Luther, quien abrió su salón en plena prohibición en Texas, acción que la llevó a la cárcel por unos días.

Este viernes se reabrieron las peluquerías en Texas y uno de los primeros en acudir a cortarse el pelo fue el senador republicano Ted Cruz, quien asistió simbólicamente al Salon à la Mode, cuya dueña estuvo en prisión por violar la orden de cuarentena que obligaba a cerrar.

Shelley Luther fue puesta en libertad este jueves, luego que el gobernador Greg Abbott ordenara un cambio en su orden de cuarentena, elimnando la pena de cárcel para quienes no cumplieran con la disposición.

El juez de distrito Eric Moyé sentenció a Luther a siete días de cárcel por desacato a la orden del tribunal de cerrar su negocio y por no disculparse por no haberlo hecho. La pena de cárcel no sed debía a la violación de la orden estatal.

Sin embargo, la decisión de Abbott de modificar su orden ejecutiva, además de la presión de otras autoridades como Cruz, forzaron a la intervención de la Corte Suprema, tras lo cual la mujer fue dejada en libertad.

"Los salones de belleza y las barberías están abiertas hoy en Texas. Acabo de tener mi corte de pelo por primera vez en tres meses en el Salon ALa Mode para apoyar a Shelley Luther, quien fue equivocadamente encarcelada cuando se negó a disculparse por tratar de ganar dinero para vivir. ¡Estoy feliz de que Shelley esté fuera de la cárcel y su negocio esté abierto!", escribió el senador Cruz en Twitter.

Contáctanos