Tu dinero

Te podría salir caro: ocho errores que debes evitar al declarar tus impuestos

Si cometes uno de estos errores en tu declaración, te podría costar tiempo, dinero y hasta una auditoría del IRS.

Telemundo

Si bien más de 16 millones de estadounidenses ya han emitido sus declaraciones de impuestos del 2021, existen varios errores que al cometerlos en tu declaración, te podría costar tiempo y hasta dinero.

Y es que pese a que llenar tu declaración electrónicamente evita que cometas ciertos errores matemáticos, el IRS alerta que ciertos errores no son captados por estos sistemas como Turbo Tax o H&R Block.

Ante ello, te contamos de ocho errores comunes que si los cometes en tu declaración, podría costarte tiempo, dinero y hasta una auditoría por el IRS:

1: Nombres mal escritos

El primer error a evitar es escribir incorrectamente tu nombre.

Según el IRS, este error es muy común entre las personas que declaran impuestos en línea debido a que la gente a veces escribe muy rápido en sus teclados y se les escapan letras u errores ortográficos.

Entonces, antes de enviar su declaración de impuestos, tómate un tiempo para revisar tu información para asegurarte de que el nombre o nombres que figuran en tu declaración de impuestos coincidan con el nombre en tu tarjeta de Seguro Social.

2: Números de cuenta bancaria o dirección incorrectos

Otro error que la gente tiende a cometer al completar su declaración de impuestos es poner su información bancaria y direcciones incorrectas.

Al igual que los nombres incorrectos, este error también sucede cada vez más porque las computadoras y celulares de hoy en día tienden a llenar automáticamente tu información.

Con el uso de herramientas como esa, es fácil ingresar información desactualizada porque la mayoría de las veces las personas no actualizan su información en su teléfono y computadora cuando cambian de banco o se mudan.

Por lo tanto, para evitar que esto te suceda y mejor ingresa esta información manualmente para asegurarte que estás completando tu declaración de impuestos con la información más actualizada.

3: Números de Seguro Social incorrectos o inexactos

El número de Seguro Social (SSN) que pones en tu declaración de impuestos debe ser el mismo que tienes en tu tarjeta del Seguro Social. Esto ayuda al IRS a verificar tu identidad por lo que si lo escribes mal, es probable que no recibas tu reembolso.

4: Estado civil incorrecto

Además de ingresar información bancaria y direcciones incorrectas, las personas tienden también a elegir su estado civil incorrecto.

Esto generalmente sucede cuando se aplica más de un estatus civil a una persona.

Sin embargo, el Asistente de impuestos interactivo en IRS.gov puede ayudarte a elegir tu estatus civil correcto.

Si es que ya declaraste impuestos y tu estado civil está mal, puedes emitir una declaración enmendada para corregir el error.

5: Presentaste impuestos con un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) vencido

El ITIN es un número de procesamiento de impuestos emitido por el IRS.

El IRS emite un número ITIN a las personas que deben tener un número de identificación de contribuyente en Estados Unidos pero que no tienen y no son elegibles para obtener un número de Seguro Social.

Si tu ITIN está vencido, el IRS recomiendoa que aún así presentes tu declaración de impuestos usando el número vencido.

El IRS procesará esa declaración y la tratará como una declaración presentada a tiempo.

Sin embargo, el único problema es que el IRS no permitirá ninguna exención o que reclames créditos fiscales con una declaración presentada con un ITIN vencido.

Ante ello, los contribuyentes recibirán un aviso indicándoles que renueven su número ITIN si es que el tuyo está a punto de expirar.

Una vez que el contribuyente renueve el ITIN, el IRS procesará la declaración normalmente.

6: Cálculo de créditos o deducciones

Algunas personas tienden a cometer errores al calcular cosas como el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo, el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito de Reembolso de Recuperación.

Si es que fuiste elegible para recibir un cheque de estímulo, pero no lo recibiste, debes presentar una declaración de impuestos de 2021 para reclamar el crédito, incluso si no sueles presentar normalmente.

El Asistente de Impuestos Interactivo del IRS puede ayudarte a determinar si eres elegible para estos créditos y deducciones fiscales.

7: Formularios sin firmar

Una declaración de impuestos sin firmar no es válida, así que asegúrate de firmar todos los formularios de impuestos que requieran tu firma al presentar tu declaración.

El IRS aplica excepciones para miembros de las fuerzas armadas u otros contribuyentes que tengan un poder notarial válido.

8: Errores matemáticos

Finalmente, uno de los errores más comunes pero también uno de los más costosos: los errores matemáticos.

Van desde simples sumas y restas hasta cálculos más complejos. En cualquiera de los casos, siempre debes verificar dos veces tus cálculos en los formularios.

Si declaras impuestos en línea, el software de preparación de impuestos hará los cálculos automáticamente, pero recuerda revisar esos cálculos con los de tus formularios W-2.

Cabe señalar que algunos softwares de impuestos redondean los montos de tus formularios, así que no te preocupes si el monto no es 100% exacto.

Y ahí lo tienes, estos fueron los ocho errores más comunes que cometen los constituyentes al declarar sus impuestos. Ante ello, ahora saca tu lupa y revisa dos veces la información que escribiste para no caer víctima de uno de ellos.

Otros temas relevantes:

¿Aún no has recibido tu cheque de $1,400?: podrías recibir esta carta del IRS

Cuando declares tus impuestos podrías calificar para estos créditos fiscales

Temporada de impuestos 2022: algunos consejos y tips antes de declarar

Cómo puedes recibir tu reembolso de impuestos antes usando Venmo o Cash App

¿No tienes hijos? podrías recibir un crédito de $1,500 al declarar impuestos

Hasta $1,251 en ayuda: miles podrían recibir crédito para el pago de renta

¿No recibiste tu cheque de $1,400? Puedes solicitarlo al declarar impuestos

Contáctanos