Orange

Qué pasó antes y después del asesinato del pequeño Aiden cuando iba a la escuela

Marcus Anthony Eriz, 24, y Wynne Lee, 23, están programados para ser procesados el viernes cuando el juez de la Corte Superior del Condado de Orange, Larry Yellin, considere una solicitud de los fiscales para fijar fianzas a niveles más altos de lo habitual.

Telemundo

LOS ÁNGELES, California - Días después de que el hombre y la mujer acusados ​​de matar a un niño de 6 años en un tiroteo en la autopista 55, el presunto atacante estuvo involucrado en otro altercado de tráfico en el que agitó un arma a otro conductor, según documentos judiciales del caso.

Marcus Anthony Eriz, 24, y Wynne Lee, 23, están programados para ser procesados el viernes cuando el juez de la Corte Superior del Condado de Orange, Larry Yellin, considere una solicitud de los fiscales para fijar fianzas a niveles más altos de lo habitual.

La víctima, Aiden Leos, recibió un disparo mortal el 21 de mayo cuando su madre, Joanna Cloonan, lo llevaba al jardín de infantes en su Chevrolet Sonic en la autopista 55 en Orange.

Alrededor de las 8 a.m., Cloonan ​​fue interrumpida por un Volkswagen Golf Sportwagen que conducían los sospechosos, según los fiscales.

Lee estaba detrás de Cloonan en el carril de diamantes antes de girar hacia el carril rápido y luego aceleró a una “velocidad extremadamente alta” para ponerse de frente a Cloonan, dijeron los fiscales en la moción.

“Wynne Lee le hizo una ‘señal de paz’ con su mano a Cloonan ​​desde su vehículo mientras continuaba manejando”, dijeron los fiscales en la moción para fijar una fianza más alta.

Unas millas más tarde, cuando Cloonan intentaba fusionarse con la autopista 91 pasó a los acusados ​​y “todavía estaba enojada sobre la manera que interrumpieron y ella les hizo una señal grosera con su dedo a los acusados cuando los pasó”,  dijeron los fiscales.

“Luego escuchó un fuerte golpe en la parte trasera de su vehículo y la escuchó al niño pequeño en el asiento trasero diciendo: “¡Ay!”, dijeron los fiscales. "Mami, me duele mi barriguita", también dijo el menor antes de morir.

Aiden Leos, el niño de 6 años que murió en un tiroteo en Autopista 55 en mayo, pronto tendrá una placa dedicada a su nombre en el nuevo Proyecto de Grandes Mamíferos OC Parks, actualmente en construcción, anunciaron las autoridades este viernes.

Cloonan inmediatamente se detuvo y vio que Aiden sufría una herida en el pecho, dijeron los fiscales. Aiden fue declarado muerto a las 8:39 a.m. en el hospital de niños de Orange.

Furia al volante

En una entrevista con los investigadores el 6 de junio, Eriz dijo que  “estaba enojado después de que la señora Cloonan le “hizo la señal con el dedo”, así que agarró su Glock 17 cargada 9 mm y acumuló una ronda”, según la moción.

“Luego bajó la ventanilla del pasajero y le disparó al vehículo. Después de disparar a la víctima, los acusados ​​continuaron en la autopista 91 en dirección este y rumbo a su trabajo en la ciudad de Highland”.

Trabajaron un día completo y la pareja regresó a casa.

Otro altercado con otro conductor

Durante la semana del 24 al 28 de mayo, los dos protagonizaron otro "altercado en la autopista", dijeron los fiscales.

“Mientras Wynne Lee conducía por la autopista 91 en dirección este de camino al trabajo con el acusado Eriz como su pasajero delantero, un conductor en un Tesla azul hizo algo para hacer enojar al acusado Eriz, actuando agresivamente”, señalaron los fiscales.

“El acusado Eriz volvió a sacar su arma y la apuntó hacia el conductor del Tesla. Ese conductor les dijo a los acusados ​​que había llamado a la policía y luego se fue”.

Un compañero de trabajo de Eriz le dijo el 28 de mayo que su auto se parecía al vehículo sospechoso que buscaba la policía, dijeron los fiscales.

Escondió el vehículo sospechoso

Eriz  “afirma que en ese momento, buscó en Internet y vio la historia sobre la muerte de Aiden Leos”, alegaron los fiscales.  “Dijo que 'Inmediatamente' supo que él era responsable de la muerte del niño. Luego le dijo a Wynne Lee sobre su revelación”.

Los fiscales alegan que después del 28 de mayo Eriz escondió el Volkswagen en un garaje de un miembro de la familia y no lo condujo de nuevo, sino que comenzó a conducir una camioneta roja para ir al trabajo.

Eriz se afeitó su “barba sustancial” el 3 de junio y  “se amarró su largo cabello para atrás”, dijeron los fiscales.

La pareja también solicitó un nuevo trabajo después del 28 de mayo, dijeron los fiscales.

Los fiscales argumentan que Eriz es un “peligro extremo para la comunidad” que ha “demostrado que no puede controlar su temperamento y va a los extremos en el chasquido de un dedo cuando está enojado”.

Eriz tiene  “múltiples armas de fuego en su poder”, incluyendo un “rifle AR, un revólver y la Glock 17 que se utilizó en este asesinato”, argumentaron los fiscales.

“Tiene varias fotos y videos en sus redes sociales que lo muestran disparando diferentes tipos de armas”, dijeron los fiscales. “Él también es un experto tirador como lo demuestran esos mismos videos. Admitió que llevaba con regularidad su Glock cargada con él y en el vehículo de la señora Lee mientras manejaba al trabajo”.

Quitarle sus armas no disuadiría al acusado de usar otra arma, argumentaron los fiscales. Además, ponerlo en monitoreo GPS solo le diría a los investigadores dónde estaba cuando “comete sus próximos crímenes violentos”, argumentaron los fiscales.

Cargos criminales

Lee también es un peligro para el público porque sabía que Eriz tenía en el arma cargada en su vehículo y nunca se detuvo para verificar la condición Cloonan tras el tiroteo", argumentaron los fiscales. Tampoco llamó al 911 “ni hizo nada para dar seguimiento a lo que había hecho su pasajero”, dijeron los fiscales.

Ella también conducía durante el próximo altercado en la autopista, dijeron los fiscales.

Los dos también fueron considerados riesgos para huir del enjuiciamiento, argumentaron los fiscales.

Eriz está acusado de asesinato y un delito grave de despido de un arma de fuego en una vivienda habitada, con mejoras en la sentencia por descarga de un arma de fuego que causa la muerte. Se enfrenta a hasta 40 años de prisión perpetua si es declarado culpable en el juicio.

Lee está acusado de un delito grave de complicidad después del hecho y un cargo menor de tener un arma de fuego oculta en un vehículo. Élla enfrenta hasta cuatro años tras las rejas si es declarado culpable en el juicio de todos los cargos. Tres de esos años sería prisión y uno en la cárcel. Ambos acusados ​​originalmente estaban detenidos con una fianza de $ 1 millón, pero Yellin aumentó tentativamente la fianza de Eriz a $ 2 millones y eliminó la fianza de Lee hasta $ 500,000.

Los montos de la fianza, que fueron solicitados por los fiscales, permanecerán en el lugar hasta la lectura de cargos del viernes, cuando los abogados presentarán su argumentos para mantener las fianzas en $ 2 millones y $ 500.000.

La fianza podría reducirse aún más para Lee, quien originalmente fue fichada bajo sospecha de asesinato, pero solo fue acusada de ser cómplice, dijo Yellin.

Contáctanos