coronavirus

Sube número de muertos por coronavirus en Texas

La tercera víctima se registró en el Condado Collin, al noreste del área metropolitana de Dallas.

Telemundo

La cifra de muertos a causa del coronavirus en el estado de Texas subió este miércoles, luego de que una tercera persona muriera en el área metropolitana de Dallas.

De acuerdo con las autoridades del Condado Collin (noreste del Metroplex), un hombre de 64 años murió en un hospital de la ciudad de Plano, ubicada a unas 30 millas del centro de Dallas.

El contagio de la víctima fue confirmado luego de su muerte, según revelaron autoridades de salud de esa zona del Metroplex.

Según se conoció, el hombre no hacía parte de los nueve casos previamente identificados en esa zona, por lo que no se sabe si congtrajo el virus por contacto con otras personas en su comunidad o si lo hizo durante un viaje.

En las últimas horas, el Departamento de Salud Pública del Condado Tarrant (TCPH, por sus siglas en inglés) confirmó la segunda muerte por coronavirus (COVID-19) en Texas, esta vez en el área metropolitana de Dallas.

La víctima es Pat James, de 77 años, quien falleció el domingo 15 de marzo, pero no fue hasta este martes que TCPH confirmó que él dio positivo al virus.

James vivía junto con su esposa Jean, de 75 años, en un complejo para adultos en Arlington llamado Texas Masonic Retirement Center.

James comenzó a sentirse mal hace dos semanas. De hecho se hizo una prueba de influenza que resultó negativa. Sin embargo, el martes de la semana pasada empeoró y tuvo que ser llevado a un hospital donde le diagnosticaron neumonía.

La muerte de James se suma a la de otro hombre, de 90 años, quien murió también el domingo en el Condado Matagorda, al sur del área metropolitana de Houston.

El Centro de Operaciones de Emergencia del condado de Matagorda dijo en un comunicado de prensa que un paciente masculino murió el domingo por la noche en el Centro Médico Regional Matagorda con síntomas consistentes del coronavirus. El paciente era residente del condado.

"Nuestros corazones y oraciones están con la familia", dijo el comunicado.

Los funcionarios del condado de Matagorda también confirmaron un segundo caso en su área.

Las autoridades dijeron que el estado ha lanzado una extensa investigación sobre este segundo caso positivo. Por ello, han informado al Distrito Hospitalario del condado de Matagorda que existe evidencia de un posible vínculo comunitario con el caso positivo anterior en este mismo lugar.

El gobernador Greg Abbott dijo que hay 57 casos en Texas sin contar aquellos registrados en la base aérea Lackland.

Contáctanos