Subastas

CNBC: subastan una de las mansiones más grandes de EEUU

El postor ganador de la mansión, conocida como “The One”, la obtuvo por un precio muy por debajo del inicial.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Una mega mansión de Los Ángeles de 105,000 pies cuadrados conocida como "The One" se vendió en una subasta por bancarrota por $141 millones.
  • Fue construida por Nile Niami, quien la promocionó como la "casa moderna más grande y cara de Estados Unidos", con un precio de venta final de $500 millones.
  • Los ejecutivos de bienes raíces especulan que el comprador puede ser otro promotor inmobiliario que planea mejorar y cambiar la propiedad, obtener los permisos adecuados y eventualmente revenderla.

Una mega mansión de Los Ángeles de 105,000 pies cuadrados que se cotizaba por $295 millones se vendió en una subasta de bancarrota por $141 millones, poniendo fin a una saga de 10 años de deudas crecientes y sueños fallidos.

La subasta de la propiedad, conocida como “The One”, terminó el jueves por la noche con la oferta más alta de $126 millones. Incluyendo la prima del comprador, el precio de venta final será de $141 millones, según Laura Brady, directora ejecutiva de Concierge Auctions, que subastó la casa.

El precio la convierte en la tercera casa más cara jamás vendida en Los Ángeles, detrás de la compra de $177 millones de Marc Andreessen el año pasado de un complejo en Malibú y la compra de Jeff Bezos de la antigua propiedad de Jack Warner en Beverly Hills por $165 millones.

“The One es también la casa más cara jamás vendida en una subasta en Estados Unidos y el mundo, superando con creces el precio de $51 millones de una casa subastada el año pasado en Beverly Park.

"Fue un proceso de licitación muy competitivo", dijo Brady. "Tuvimos un campo sólido de postores, con postores de varios países". Brady se negó a comentar sobre el comprador, que se espera que sea revelado al tribunal de quiebras en los próximos días.

La venta pone fin, al menos por ahora, a uno de los proyectos inmobiliarios de lujo más controvertidos de la historia.

Fue construido por Nile Niami, el carismático y ambicioso ex productor de Hollywood que se dedicó a construir algunas de las mansiones más lujosas de Beverly Hills y Bel Air para venderlas con fines de lucro.

Cuando comenzó "The One" hace más de una década, Nile Niami promocionó la propiedad como su "misión de vida" y "la casa más grande y cara del mundo urbano", con un precio de venta final de $500 millones.

El proyecto estuvo a cargo del desarrollador Nile Niami, quien una vez se jactó de que se vendería por hasta $500 millones.

Elevándose como una nave espacial desde las cuidadas colinas de Bel Air, "The One" se asienta sobre 3,8 acres y cuenta con 21 habitaciones y 42 baños. Tiene vistas al Océano Pacífico, el centro de Los Ángeles y las montañas de San Gabriel.

Por adentro: la antigua mansión de Aaron Hernández

Tiene siete elementos de agua, incluido un enorme foso que rodea la propiedad. Tiene un club nocturno, un salón de belleza de servicio completo, un spa de bienestar, un cine en casa con capacidad para 40 personas, una bolera, una bodega de vinos para 10,000 botellas, un garaje para 30 autos y una pista de atletismo privada al aire libre de 400 pies.

Sin embargo, a medida que los costos de construcción se dispararon durante la construcción, también lo hicieron los problemas. La deuda de Niami creció a más de $190 millones.

 La propiedad fue puesta en suspensión de pagos el año pasado y luego entró en bancarrota. Como parte de un acuerdo de quiebra, se puso a la venta por $295 millones y, si no aparecía ningún comprador, se subastaba.

El precio de remate es aproximadamente $60 millones menos que la deuda total de la casa, lo que significa que varios prestamistas aún pueden terminar perdiendo dinero en la casa.

La vivienda, construida en 1987 y ampliada a lo largo de los años, fue vendida a un desarrollador inmobiliario.

El mayor prestamista fue el magnate de los préstamos de alto riesgo de Los Ángeles, Don Hankey, quien prestó más de $125 millones para el proyecto. Personas familiarizadas con la venta dijeron que Hankey, quien podría haber usado su préstamo para "ofertar crédito", no era el comprador final.

Quien haya comprado "The One" también tendrá que lidiar con una maraña de mejoras potenciales y problemas legales.

De acuerdo con el informe del síndico y un estudio de ingeniería, la casa tiene grietas en y alrededor de muchas de las piscinas y mampostería, así como señales de moho. Tiene varios permisos de construcción y ocupación pendientes, y una asociación local de propietarios está desafiando su construcción.

Los ejecutivos de bienes raíces especulan que el comprador puede ser otro desarrollador que planee mejorar y cambiar la propiedad, obtener los permisos adecuados y eventualmente revenderla.

Niami no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios el jueves.

Contáctanos