SpaceX

Posponen lanzamiento de SpaceX con satélites Starlink

El cohete Falcon 9 estaba programado para despegar desde Cabo Cañaveral a las 12:14 p.m.

A SpaceX Falcon 9, with NASA astronauts Doug Hurley and Bob Behnken in the Dragon crew capsule, lifts off from Pad 39-A at the Kennedy Space Center in Cape Canaveral, Fla., Saturday, May 30, 2020. The two astronauts are on the SpaceX test flight to the International Space Station. For the first time in nearly a decade, astronauts blasted towards orbit aboard an American rocket from American soil, a first for a private company.

SpaceX intentó el jueves poner en órbita más satélites, parte de la misión Starlink de la compañía para brindar servicio de Internet desde el espacio, pero pospuso el lanzamiento.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 estaba programado para las 12:14 p.m. en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral pero fue pospuesto para permitir tiempo adicional para el trabajo de aseguramiento de la misión.

El jueves por la mañana, las condiciones meteorológicas estaban en un 50% de "listo" para el despegue.

Los funcionarios de SpaceX dijeron que el objetivo de Starlink es ayudar a las personas que no se han conectado a la web a tener acceso a estos servicios. SpaceX generalmente envía hasta 60 satélites por lanzamiento.

El domingo pasado marcó la decimocuarta ronda de satélites Starlink enviados a la órbita terrestre baja. La constelación crecerá a alrededor de 800 con este próximo lanzamiento.

Starlink Internet se encuentra actualmente en su primera ronda de pruebas beta.

Contáctanos