Sondeos: Clinton aventaja a Trump en 2 estados clave

La demócrata le saca considerable ventaja en Pennsylvania y lidera por tres puntos en Florida.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, le lleva ventaja en dos estados clave a su contrincante, el republicano Donald Trump.

Según dos recientes encuestas de NBC News/Wall Street Journal, la exsecretaria de Estado le saca tres puntos de diferencia al magnate en Florida, donde lidera con el 45% frente al 42% de las preferencias entre votantes.

Entretanto, en Pennsylvania, otro estado crucial, la diferencia trepa a 12 puntos ya que Clinton encabeza con el 49% de las preferencias entre votantes, versus el 37% para Trump. Esta tendencia se refuerza gracias al abrumador apoyo hacia la demócrata en Philadelphia y sus suburbios.

Ambas encuestas fueron realizadas antes de la explosiva revelación del video donde se ve al candidato republicano hablar con tono extremadamente denigrante sobre las mujeres, de acuerdo a un informe de NBC News.

Según expertos, sería casi imposible para el magnate inmobiliario llegar a la Casa Blanca si pierde en ambos estados, especialmente en Florida.

Según el sondeo, el liderazgo de Clinton se refleja más entre las minorías, anglosajones con educación universitaria y entre votantes urbanos.

En Florida, por ejemplo, la exsenadora tiene el apoyo del 86% de los afroamericanos versus el 6% para Trump; del 63% de los hispanos comparado con el 27% para el republicano y del 63% para Clinton versus el 31% para Trump entre votantes de 18-29 años. Casi los mismos datos se dieron en Pennsylvania.

Las encuestas fueron realizadas en la primera semana de octubre, aún antes del huracán Matthew.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos