Texas

Sobreviviente de masacre en Uvalde visita hospital para agradecer a sus doctores y enfermeras

El menor obsequió flores al personal médico que le ayudó luego de resultar herido en la balacera escolar.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un año y un día después de la masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde uno de los sobrevivientes del tiroteo visitó el centro médico que lo atendió tras sus heridas.

Noah Orona, de 11 años, llegó al Hospital Methodist Healthcare en San Antonio para mostrar su gratitud con el equipo médico que lo atendió después de recibir un disparo en el hombro. Aunque el último año ha sido un desafío, Noah y su familia se concentran en dar las gracias entregando almuerzos y abrazos a su equipo de atención.

Con hamburguesas, globos y música festejaron el cumpleaños de Noah Orona, uno de los sobrevivientes de la masacre de la escuela primaria Robb Elementary.

En una entrevista previa con Telemundo 60, la familia de Orona dijo que estuvo en el hospital por 8 días recibiendo tiramiento y terapia. A principios de mayo, Orona celebró su cumpleaños número 11.

"Estamos tan felices de verlos a todos aquí...nuestro cirujano me hace llorar porque, ya sabes, tenía esa confianza en él que yo sabía que nuestro hijo estaba en buenas manos", dijo Oscar Orona, padre del menor.

Este miércoles 24 de mayo se cumplió el primer aniversario de la masacre. La comunidad se unió a las familias para honrar a las víctimas con cánticos, alabanzas y oraciones durante el día. En la noche, las familias de las víctimas tuvieron una vigilia en privado donde prendieron velas y realizaron un servicio.

"Creo que era importante para nosotros estar aquí. Al igual que ayer tuvimos el primer aniversario. Ese fue un día difícil, fue muy emotivo...necesitábamos venir aquí y decir gracias", dijo Orona.

La masacre en Uvalde dejó 19 niños y dos maestras muertos, convirtiendo el tiroteo en la peor tragedia en una escuela en Texas.

Contáctanos