Estados Unidos

Siete presos fueron hospitalizados por sospechas de sobredosis de fentanilo

Se espera que los afectados se recuperen después de que recibieron múltiples dosis de Narcan.

Everett Fire

EVERETT, Wash. — Siete reclusos en prisión fueron trasladados al hospital por presuntas sobredosis de fentanilo la noche del miércoles, según la Oficina del Alguacil del Condado Snohomish (SCSO).

Un oficial de prisiones notó que un recluso se comportaba de manera extraña alrededor de las 7:35 p.m. del miércoles, según SCSO. Luego comenzaron a ver que otros reclusos en el mismo módulo se comportaban de manera similar, en lo que creyeron que era un síntoma de una sobredosis de fentanilo.

El personal médico de la cárcel respondió y administró múltiples dosis de Narcan a un total de siete reclusos, según SCSO. Se cree que las dosis salvaron la vida de los reclusos y se espera que los siete se recuperen.

Cuatro ya fueron dados de alta del hospital y volverán a ser ingresados en la cárcel.

Debido a la cantidad de pacientes involucrados, el incidente se reportó como de múltiples víctimas y a su atención acudió personal del Departamento de Bomberos del Condado Sur, los Bomberos de Mukilteo, el Departamento de Bomberos y Rescate Regional de Snohomish, el Distrito de Bomberos de Marysville y la Ambulancia del Noroeste.

En total, 23 unidades de bomberos y EMS respondieron al llamado.

La Oficina del Alguacil del Condado Snohomish lidera la investigación sobre cómo el fentanilo llegó a la cárcel. Tienen un sospechoso que esperan que enfrente cargos relacionados con el incidente.

El módulo donde se encontraban los internos está bajo llave. Toda la cárcel estuvo cerrada durante aproximadamente una hora cuando la condición de los reclusos.

Contáctanos