Mega Millions

Mega Millions: lo primero que necesitas hacer si ganas el premio mayor de $1,020 millones

Ganarse $1,020 millones puede nublar la mente a cualquiera, por eso, expertos financieros describen los pasos a tomar para no malgastarlo.

Telemundo

Ganarse la lotería es el sueño de muchos y más cuando se trata de un premio monstruoso de más de $1,000 millones como el que tiene acumulado el Mega Millions. Pero, una vez que llueve todo ese dinero, ¿qué hacer para darle el mejor uso posible y no malgastarlo en pocos años?

Expertos financieros recomiendan en principio no decirle a nadie, ni siquiera a la familia cercana, que se ganó el ticket ganador, por lo menos hasta no tener claro cuáles serán las decisiones inmediatas.

https://www.telemundo52.com/especiales/claro-y-simple/impuestos-si-ganas-el-premio-de-1020-millones-del-mega-millions-loteria/2309213/

Además, es muy importante asegurar su boleto ganador que dé constancia de que le pertenece, como firmarlo, grabarse un video (sin publicarlo) o guardarlo en una caja fuerte, recomiendan expertos en finanzas y legales.

Antes de tomar cualquier decisión es importante relajarse para pensar con claridad, ya que el saber que ahora se es dueño de cientos de millones de dólares puede no hacerle tomar las mejores decisiones, sugiere el planificador financiero Rene Licon, de RSL Wealth.

“Hay que ser estratégico y para eso es necesario contratar a expertos que lo asesoren como un representante legal, un abogado, un asesor financiero o un consejero de impuestos. Estas personas le ayudarán a definir cuáles son sus metas financieras y cómo navegar en este proceso”, explicó Licon.

Los expertos financieros y legales pueden orientarle mejor a entender cómo colectar el dinero una vez que lo reclame, tiene 180 días para ello.

Por ejemplo, le ayudarán a decidir si elegir una suma total en efectivo o dividir el pago anual por 30 años.  

“Creo que el reclamo de la suma total sería la mejor opción porque puedes invertirlo y obtener un poco más de interés con el transcurso del tiempo. Puedes invertirlo sabiamente en diferentes activos como compra de propiedades, inmuebles, en acciones, diversificarlo”, dijo Licon.

En cuanto a reclamar el premio a través de pagos durante 30 años “te obliga a ser más disciplinado en los gastos y las inversiones que pretendas hacer”, agregó Licon.

https://www.telemundo52.com/noticias/local/problemas-nuevos-ricos-heredan-loteria/2282361/

CÓMO MANEJAR LOS IMPUESTOS QUE TENGO QUE PAGAR

El ticket ganador no se va sin darle al fisco una tajada del premio gordo de los $1,020 millones, pues si se elige la suma total en efectivo de $602.5 millones, una retención de impuestos federales se quedaría con un 24% de la cantidad.

“Sin embargo, debido a que la tasa impositiva marginal federal máxima es del 37 %, que se aplica a ingresos superiores a $539,900 como contribuyente soltero o $647,850 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, es posible que deba más al momento de declarar impuestos”, según un artículo de CNBC.

Licon sugiere que es necesario hablar con un experto en impuestos sobre lo que le conviene más al afortunado ganador.

“Te pueden indicar cómo posicionar el dinero y mitigar el impacto de los impuestos, bien sea donando parte del dinero a una obra de caridad o creando una fundación propia”, explicó Licon.

¿Contratar abogados y asesores de impuestos? Aquí unos consejos por si te ganas el premio mayor del Mega Millions.

EL RIESGO DE PRESTAR EL DINERO GANADO EN LA LOTERÍA

Una vez que la noticia llegó a oídos de familiares y amigos algunos empezarán a pedir ayuda financiera o préstamos. Licon sugiere que es bueno ayudar, sobre todo si es una suma tan extravagante como los $1,020 millones, pero tener en cuenta a cuántos y cómo.

“Puede ayudar, pero es muy probable que un dinero que prestes a un familiar o algún amigo no lo recibas de vuelta”, dijo.

Contáctanos