estimulo economico

Senador Rubio pide a Biden que promueva la aprobación de los pagos por $2,000

Le pide tomar la acción como una de sus primeras órdenes del día después de ser investido el 20 de enero

Telemundo

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, envió una carta al presidente electo, Joe Biden, pidiéndole apoyar una legislación autónoma para aumentar los pagos de estímulo económico a $2,000, tan pronto como preste juramento.

En la misiva, Rubio le pide tomar la acción como una de sus primeras órdenes del día después de ser investido el 20 de enero.

"Enviaría un mensaje poderoso al pueblo estadounidense si, en el primer día de su presidencia, pidiera a la Cámara y al Senado que le envíen una legislación para aumentar los pagos de impacto económico directo a los estadounidenses que luchan por la pandemia de $600 a $2,000 ”, escribió Rubio.

Biden ha pedido que los pagos directos se aumenten a esa cantidad después de que el Congreso y el presidente Donald Trump aprobaran la segunda ronda de pagos de $600.

Trump también había señalado que los pagos debían aumentarse hasta $2,000 y los demócratas intentaron aprobar una legislación que pedía el aumento hace dos semanas, pero la propuesta fue rechazada por los republicanos.

“Aunque comparto muchas de las preocupaciones de mis colegas sobre los efectos a largo plazo de este gasto adicional, simplemente no podemos ignorar el hecho de que millones de familias de clase trabajadora en todo el país todavía necesitan ayuda desesperadamente. En el momento en que más lo necesitan, debemos reconocer el mensaje positivo que enviaría al pueblo estadounidense y al mundo entero si republicanos y demócratas se unieran el 20 de enero de 2021 para poner al pueblo estadounidense en primer lugar ", señaló el senador por Florida.

Rubio votó la semana pasada para certificar los votos del Colegio Electoral en la elección de Biden, mientras el otro senador republicano por el estado, Rick Scott, objetó la votación en Pensilvania.

Contáctanos