Deuda estudiantil

El Senado aprueba resolución para revocar el programa de alivio de la deuda estudiantil

Biden ha dicho que vetará la medida, pero su programa de condonación de préstamos enfrenta su verdadera prueba en la Corte Suprema, que se espera que se pronuncie sobre un desafío al plan este mes.

GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - El Senado votó 52-46 este jueves para aprobar una resolución que anula el programa de alivio de la deuda estudiantil del gobierno Biden. La resolución solo necesitaba una mayoría simple para ser aprobada, y Sens Manchin (D-WV), Tester (D-MT) y Sinema (I-AZ) votaron SÍ con los republicanos.

El Senado votó en gran medida siguiendo líneas partidistas sobre el proyecto de ley, después de que la medida superara un obstáculo procesal clave en la cámara.

La resolución ahora pasa al escritorio del presidente Biden para su firma, donde se espera que la vete.

La votación final se produce un día después de que los senadores votaran 51 a 46 para promover la medida, que derogaría el programa de alivio de la deuda de Biden y pondría fin a la pausa del gobierno en los pagos de préstamos estudiantiles federales. Algunos demócratas moderados, los senadores Joe Manchin de West Virginia y Jon Tester de Montana, así como la senadora independiente Kyrsten Sinema de Arizona, votaron con los republicanos el miércoles sobre la moción para proceder a la votación final.

La Casa Blanca advirtió en una Declaración de política de gobierno el mes pasado que Biden vetaría la resolución.

“Esta resolución es un intento sin precedentes de socavar nuestra recuperación económica histórica y privaría a más de 40 millones de estadounidenses trabajadores del alivio de la deuda estudiantil que tanto necesitan”, dijo el comunicado.

Puedes leer más de esta historia en NBC News

Contáctanos