Colorado

Declaran culpable a expolítico por el asesinato de una niña de 12 años

Un jurado encontró culpable a Pankey por la muerte en 1984 de Jonelle Matthews quien desapareció después de un concierto.

GETTY IMAGES

DENVER, Colorado - El excandidato a gobernador del estado de Idaho Steve Pankey fue declarado culpable este lunes de asesinato en primer grado por la muerte de una niña de 12 años.

Un jurado encontró culpable a Pankey por la muerte en 1984 de Jonelle Matthews quien desapareció después de un concierto.

El primer juicio de Pankey terminó nulo después de que el jurado no pudiera llegar a un veredicto unánime sobre tres de los cuatro cargos de los cuales estaba acusado.

PANKEY FUE DECLARADO CULPABLE DE:

  • Informes falsos
  • secuestro en segundo grado
  • homicidio grave en primer grado. 

El 20 de diciembre de 1984, Jonelle Matthews, cantó en un concierto y un amigo y el padre del amigo la dejaron en casa. Fue vista por última vez a las 8:00 p.m., cuando ingresaba a la casa estilo rancho donde vivía con su padre, Jim, su mamá Gloria y una hermana. Pero cuando su padre regresó del partido de baloncesto de su hermana una hora más tarde, Jonelle ya no estaba.

Las autoridades pensaron que Jonelle estaba desaparecida hasta que los trabajadores que cavaban una tubería en un área rural cerca de Greeley en julio de 2019 descubrieron restos humanos que coincidían con sus registros dentales.

Su muerte fue luego declarada homicidio. Murió de una sola herida de bala en la cabeza, dijeron los fiscales.

Los fiscales dijeron que Pankey se mantuvo actualizado sobre el caso a lo largo de los años, incluso cuando trasladó a su familia a varios estados antes de establecerse en Idaho, donde se postuló sin éxito como candidato del Partido de la Constitución para gobernador de Idaho en 2014 y en las primarias republicanas para gobernador en 2018, el año en que las autoridades dijeron que fue nombrado como una persona de interés en la muerte de la niña.

Contáctanos