Adolescente se declara culpable en caso de asesinato de universitaria

El menor habría recogido el cuchillo ensangrentado que dejó caer su amigo de 14 años al apuñalar a la universitaria para robarle. 

Telemundo

El menor acusado participar en el robo que llevó al asesinato de la estudiante de Barnard College, Tessa Majors, se declaró culpable el miércoles de robo en primer grado.

El adolescente de 13 años fue acusado de asesinato en segundo grado como un menor al inicio de la investigación, aunque no fue acusado de forma directa de apuñalar a Majors. 

El menor apareció en una audiencia en la corte de familia el miércoles por videoconferencia y se espera que sea sentenciado a entre seis y 18 meses de detención juvenil.

Majors, de 18 años, fue asesinada el 11 de diciembre durante un robo mientras caminaba por Morningside Park.

La joven subió las escaleras al nivel de la calle en busca de ayuda tras ser apuñalada y colapsó cerca de una cabina de seguridad del campus de la universidad.

El menor de 13 años declaró a la policía que uno de sus amigos sujetó a Majors por la espalda y otro amigo la apuñaló al sacar los objetos de valor de sus bolsillos. El menor fue acusado de recoger el cuchillo después de que su amigo lo dejó caer.

Otros dos jóvenes de 14 años fueron arrestados en febrero en relación con el caso.

Rashaun Weaver, el sospechoso de apuñalar a la estudiante, fue acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado. Ambos se declararon inocentes.

Contáctanos