Nueva York

“Sangre por todas partes”: cierran escuela tras presunto ataque a puñaladas

Se dijo que el cuchillo que se creía que se había utilizado tenía unas seis pulgadas de largo.

Telemundo

NUEVA YORK -- Un estudiante de una escuela secundaria de Long Island fue arrestado después de presuntamente apuñalar a un compañero de clase durante una pelea en el pasillo, y la violencia obligó a cerrar la escuela en medio del día.

El menor de 12 años sacó un cuchillo y apuñaló a un adolescente de 13 años en la parte superior de la pierna en medio de una pelea dentro de la escuela secundaria Lindenhurst el lunes, confirmó la Policía del condado de Suffolk. El estudiante herido fue trasladado rápidamente en avión al Hospital Universitario Stony Brook, mientras que el presunto atacante fue arrestado.

La herida de arma blanca fue tan grave que tanto un funcionario escolar como un oficial de policía tuvieron que aplicar torniquetes para detener el sangrado, dijo el subinspector Sean Beran. La víctima figuraba en estado crítico, pero estable.

La policía aún no ha dicho qué pudo haber provocado la pelea. Se dijo que el cuchillo que se creía que se había utilizado tenía unas seis pulgadas de largo. No está claro cómo llegó a la escuela.

Los padres ansiosos usaron sus teléfonos celulares después de correr a la escuela, ya que sus hijos todavía estaban dentro del edificio, encerrados en sus aulas.

“Pudo decirme que había sangre por todas partes y eso es todo”, dijo un padre que habló con su hijo de 13 años sobre lo sucedido. “Envías a tus hijos a la escuela pensando que van a tener un buen día y luego ocurre esto”.

Muchos estudiantes fueron escoltados por sus padres aliviados después de que se levantó el cierre de aproximadamente una hora.

En cuanto a los estudiantes, se alejaron después de haber presenciado un incidente que, según dijeron, fue bastante aterrador.

“Estaban peleando, gritando, pero nadie pensó que sacaría un cuchillo”, dijo el estudiante Andy García.

En un comunicado, el superintendente de la escuela de Lindenhurst dijo que “la seguridad es una prioridad principal” en la escuela. Pero los padres agregaron que la escuela ha tenido un problema con la intimidación y el acoso en las redes sociales.

No estaba claro si esas cosas tenían algo que ver con el incidente del lunes.

Contáctanos