SAN JOSÉ, California - Una familia hispana vivió momentos de terror luego de que un desconocido ingresara a su vivienda y tomara a sus integrantes como rehenes el miércoles en la noche en San José.
Telemundo 48 habló en exclusiva con el padre de familia afectado, quien prefirió no ser identificado, y contó cómo sucedieron los hechos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El hombre dijo que ese día recibió una llamada de su esposa, que se encontraba junto a sus dos hijos en la vivienda, y le indicó que un hombre armado con un machete había ingresado al hogar y los estaba amenazando.
“Yo salí corriendo, cuando ya vengo aproximándome al apartamento donde vivo y me doy cuenta de que el vidrio de donde da el ingreso a esta área, que es como un patio, estaba roto, me asusté mucho y dije, 'algo pasó', porque ese vidrio estaba roto”, aseguró.
Su esposa, quien no quiso hablar porque aún está traumatizada, le dijo que sus hijos de 8 y 18 años, estaban viendo televisión cuando la pesadilla comenzó.
“Me paro en este punto, lo veo ahí en la puerta de la habitación, estaba con su machete en la mano, con un tubo como de hierro en la otra, estaba lleno de ira y de rabia, y me decía que fuera a buscar a la mánager del complejo de apartamentos o sino yo iba a ser el culpable de lo que iba a ocurrir”, relató el padre de familia.
Con mucho temor, el hombre cumplió las órdenes del sospechoso y salió a buscar a la gerente del complejo de apartamentos, sin embargo, no la encontró.
EEUU
Alrededor de las 9:00 p.m., la policía llegó al lugar y los oficiales intentaron negociar con el sospechoso.
“Que saliera, que hablara con los policías, que el problema ya se había agravado mucho y tuvo su machete listo para atacar, pero todo el tiempo estuvo allí con el machete, es una angustia grande”, dijo el hombre.
La policía dijo que un oficial baleó al individuo, que fue trasladado al hospital, donde fue declarado muerto.
El padre de familia asegura que haber vivido una experiencia como esta los marcó para siempre.
“Ver y estar en el departamento les trae recuerdos, creen que ven al señor, (dicen) que no van a estar tranquilos si seguimos aquí”, indicó el hombre.
Telemundo 48 intentó comunicarse con la gerente del complejo de apartamentos, sin embargo, hasta el momento no se ha recibido respuesta.