San José

“Mi Dios nos ama demasiado”: madre hispana que sobrevivió aparatoso accidente a sólo un mes de llegar a EEUU

Yuly Alejandra Valbuena y su hijo, de 12 años, se encontraban en el mismo auto en el que falleció un joven colombiano que tenía poco tiene de haber llegado a EEUU.

Telemundo

Una madre y su hijo, sobrevivientes de un aparatoso accidente en San José que cobró la vida de uno de sus amigos, ahora buscan un lugar donde vivir.

Yuly Alejandra Valbuena y su hijo, de 12 años, sufrieron múltiples fracturas y ahora necesitan un lugar adecuado para recuperarse.

“En este momento es el pulmón el que no me deja casi mover”, dijo Valbuena.

Ella asegura que no se explica cómo junto a su hijo sobrevivieron a un choque automovilístico el pasado 21 de mayo en San José.

Ambos iban a bordo de un Toyota Prius gris conducido por su amigo Jefferson, quien murió en el accidente.

“De verdad me sigo preguntando cómo pudimos salir de ahí, mi Dios nos ama demasiado,  mi amigo no tuvo esa oportunidad”, afirmó Valbuena.

Valbuena sufrió una fisura en el pulmón, tuvo cirugía en el estómago y tiene varias costillas fracturadas, mientras que Dylan, su hijo, fue llevado al Hospital de Stanford, donde es tratado por cinco fisuras en la columna.

Les espera un tiempo indefinido de recuperación y terapias, cuando apenas llevaban un mes de haber llegado a los Estados Unidos de Colombia.

“Teníamos muchos sueños, proyectos y se han acortado”, dijo Yuly.

Sin poder trabajar por varios meses el factor económico es una gran preocupación para esta familia, pero no es lo único, también es, dónde va a vivir.

“La casa donde estoy con mis amigos no es adecuada para que pueda estar con mi hijo”, aseveró Yuly.

Sin familia en el área, recién llegada y con pocos amigos, ahora busca una planta baja donde poder vivir.

“Necesito guardar mucho reposo por el tema de las costillas y el niño por el tema neurológico, porque todavía tiene dolores de cabeza, le produce mareos”, indicó Yuly.

Son tantas las preocupaciones que Valbuena tiene, que ni siquiera ha podido hacer el duelo por la muerte de su amigo, solo sabe que tiene que ser fuerte.

“Cuando estaba en Colombia la situación era difícil, pero siempre tenía donde dormir, siempre tenía qué comer, esa es la parte que me preocupa acá, no tener donde llegar después de salir de la clínica y mucho menos darle un plato de comida a mi hijo”, añadió Yuly.

Contáctanos