las Vegas

Un “Robocop” patrulla vecindario peligroso en ciudad de EEUU

Autoridades y vecinos han revelado que la comunidad se ha vuelto más segura.

Telemundo

Un robot en Las Vegas está ayudando a un vecindario del valle a ser más seguro mientras patrulla las calles de un complejo de 1,129 apartamentos, que había sido considerado como uno de los más peligrosos en el área.

Según la policía metropolitana de Las Vegas, hace cinco meses consideraban a Liberty Villages como un vecindario que había sigo golpeado por la delincuencia, pero desde la llegada de Westy, pasó de ser uno de los tres lugares desde donde se hacían más llamadas a las autoridades, a uno que no aparece en la lista de los más peligrosos.

Westy se encarga de patrullar las calles del complejo y con sus sensores y cámaras, puede revisar lo que pasa en el vecindario durante cualquier hora del día. “Revisa toda la comunidad por suciedad, vandalismo, cualquier cosa que está fuera de lo común” dijo Carmen Batiz, gerente regional de Westland Real State Group.

El robot, que es hecho por la compañía Knightscopp, solo necesita recargar batería una vez al día y cuenta con sensores que le permiten operar de manera automática y si siente a algún vehículo o persona, se detiene.

Pero además de revisar por el complejo, ayuda a la comunidad con diferentes tareas y habla en inglés y español.

La NASA dejó escondido un mensaje en el paracaídas del robot Perseverance, que el 18 de febrero llegó a la superficie marciana. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Otras de las novedades que tiene, según Batiz, es que tiene la capacidad de ingresar datos en Westy para que busque por las placas de vehículos que son buscados por las autoridades, y avisar en caso de encontrar alguna.

La administración del complejo de apartamentos dijo que el hotel y casino Wynn se mostró interesado en Westy, porque quieren implementar este tipo de robot en el Strip de Las Vegas.

Contáctanos