EEUU

Revisa tu teléfono: celulares con la red 3G dejarán de recibir señal muy pronto

Si tienes un plan de teléfono con 3G, podrías dejar de recibir señal tan pronto como en febrero.

Telemundo

A medida que la transformación de las redes de teléfono continúa hacia la red 5G, todo teléfono con una línea 3G dejará de recibir señal tan pronto como en febrero.

Todo se debe a que empresas de telefonía como Verizon, T-Mobile y AT&T comenzarán a descontinuar sus servicios 3G en todo el país para darle paso a la "quinta generación" de telecomunicaciones, es decir la 5G.

Ante ello, te contamos a partir de cuándo ciertas empresas de telefonía dejarán de proporcionar señal a los teléfonos 3G:

  • AT&T anunció que su red 3G dejará de funcionar en febrero del 2022.
  • T-Mobile terminará en enero del 2022.
  • Sprint en junio del 2022.
  • Comcast (Xfinity) antes de diciembre del 2022.
  • Boost Mobile enero del 2022.

Para ver exactamente cuáles aparatos serán afectados por el cierre de la red 3G y cómo puedes saber si tienes uno de estos, haz clic en los siguientes enlaces: AT&TVerizonT-Mobile.

Algunos activistas creen que la transición podría afectar a las familias de bajos ingresos, especialmente al no poder hacer llamadas al 911.

Ante ello, aquellos que temen ser impactados por la transición pueden solicitar acceso al programa "Lifeline" de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Para leer acerca del programa y sobre la elegibilidad, accede al sito oficial de la comisión aquí.

Contáctanos