Al menos 20 tiros: policía divulga video del momento en que abaten a joven

Los oficiales dispararon al menos 20 tiros mientras el joven corría de espaldas en un estacionamiento.

NBC Universal, Inc.

La Policía de Salt Lake City divulgó este viernes la grabación de una cámara corporal de un oficial que captó el momento en que un hispano fue abatido por policías tras recibir varios disparos por la espalda.

El incidente ocurrió el 23 de mayo pasado, cuando Bernardo Palacios Carbajal, de 22 años, quien ese día presuntamente estaba haciendo amenazas con un arma, según las autoridades.

En la grabación divulgada varias semanas después del fatal incidente, se oyen al menos 20 disparos y se ve al joven aparentemente corriendo de espaldas en un estacionamiento.

La Policía de Salt Lake dice que se le gritó en varias oportunidades que soltara el arma, pero el joven se negó a hacerlo y emprendió la huida.

Los dos oficiales fueron puestos bajo licencia administrativa remunerada mientras se adelanta una investigación del caso.

Erin Mendenhall, alcaldeza de Salt Lake City, lamentó la muerte del joven de nacionalidad mexicana y dijo en una rueda de prensa este viernes que el video es "perturbador y decepcionante".

En la grabación se oyen al menos 20 disparos, todos a corta distancia del hispano de 22 años.

La familia de la víctima hispana pide justicia por el fallecimiento del joven y estuvo exigiendo durante semanas la divulgación de las cámaras corporales de los oficiales involucrados en el incidente.

El hombre afroamericano suplicó al menos 16 veces que no podía respirar. Mira el recuento de lo sucedido en el video. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com
Contáctanos