Descartan persona armada en Centro Médico Walter Reed

La policía del condado Montgomery indicó que respondió al reporte de una posible persona armada en el Centro Médico Militar Walter Reed y donde se determinó que fue una falsa alarma. 

Un comando estaba planificando una actividad de entrenamiento en caso de un pistolero activo cuando alguien activó la alarma por accidente.

Previamente, la fuerza naval había dicho que se trataba de un simulacro.

La policía respondió al reporte de un pistolero activo en el Walter Reed a eso de las 2:25 p.m. Su respuesta fue real, como si el informe hubiese sido válido.

Las autoridades dicen que es una práctica común que sitios como Walter Reed le notifiquen si planean hacer un ejercicio de este tipo. En este caso, la policía no fue informada.

Alrededor de las 2:20 p.m., un funcionario de Walter Reed dijo a NBC News que una alerta sobre un pistolero activo en el sótano del Edificio 19, fue emitida. Los primeros en responder inspeccionaron el sótano y no encontraron ninguna amenaza. Aun así, despejaron el resto del edificio por precaución.

El representante Dutch Ruppersberger indicó más temprano en Twitter que se encontraba en el sitio y que le dijeron que había un tirador activo. Añadió que estaba salvo en un salón de conferencias, junto a aproximadamente 40 personas.

La institución médica está ubicada en Bethesda, Maryland, y según su sitio en internet es el más grande en su clase en prestar servicios de salud a los militares del país. 

Contáctanos