ciudad de nueva york

En video: repartidor de comidas muere apuñalado durante robo de su bicicleta en NY

El brutal apuñalamiento ocurrió el sábado en la madrugada en un parque del Lower East Side.

Telemundo

Repartidor de comida muere apuñalado durante un robo en Manhattan

NUEVA YORK - Los repartidores de comida siguen siendo víctimas de ataques y robos en la Ciudad de Nueva York. El más reciente ocurrió el sábado en la madrugada, cuando uno de ellos fue apuñalado mortalmente durante el robo de su bicicleta eléctrica en un parque de Manhattan, anunció la Policía.

El brutal apuñalamiento, que sucedió alrededor de la 1:00 a. m., fue capturado en cámara. Las imágenes sirven como herramienta para que los detectives de la Policía de la Ciudad de Nueva York puedan investigar si el posible responsable está relacionado con una serie de ataques.

La víctima fue acuchillada en la cara y apuñalada en el torso. Fue encontrada por un transeúnte que llamó al 9-1-1, dijo la Policía.

Según las autoridades, el sospechoso apuñaló a un repartidor de comida, de 51 años e identificado como Saia Miah de Brooklyn, que se encontraba con su bicicleta eléctrica en el parque Sara D. Roosevelt Park del Lower East Side.

El video, difundido por la Policía el domingo, muestra el intercambio entre los dos hombres. La víctima se encontraba sentado en un banco del parque cuando el presunto atacante se acerca y se sentó a su lado. La policía cortó partes del video del ataque, pero este muestra cuando el sospechoso llega al lugar y luego se aleja con la bicicleta del repartidor.

Los detectives señalaron a nuestra cadena hermana NBC New York que el repartidor trabajaba para GrubHub. Un portavoz de la empresa no pudo confirmar el estado laboral el sábado.

Cuando llegaron los oficiales, la víctima estaba en mal estado. La Policía confirmó que los paramédicos transportaron al hombre al Hospital Bellevue, pero no sobrevivió a sus heridas.

Un hombre con un rifle emboscó a varios policías y abrió fuego contra los oficiales por detrás, causando la muerte de uno de ellos y dejando a dos heridos.

Un posible sospechoso fue detenido por cargos de armas, pero las autoridades aún están investigando si es el hombre responsable de la muerte de Miah.

Además, los detectives quieren saber si el hombre bajo custodia es responsable de varios otros apuñalamientos en bicicleta reportados en el área.