Captado en video: presos salvan a bebé atrapada en auto

La pequeña quedó encerrada en el auto SUV accidentalmente, según los padres.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Video: reos salva a bebe atrapada en auto

    Unos reos en New Port Richney, Florida, ayudaron a rescatar a una pequeña que quedó accidentalmente encerrada dentro de un auto el Día de San Valentín y la curiosa escena quedó captada gracias a la madre de la beba. (Publicado domingo 17 de febrero de 2019)

    Unos reos en Florida ayudaron a rescatar a una pequeña que quedó accidentalmente encerrado dentro de un auto el Día de San Valentín y la curiosa escena quedó captada gracias a la madre de la beba.  

    La Oficina del Alguacil del Condado de Pasco recibió el informe de una infanta encerrada dentro de un vehículo en las afueras de un tribunal en New Port Richey, al norte de Tampa, el jueves.

    "Al llegar, estaba a 56 grados afuera y el bebé estaba en un asiento de auto y parecía estar cómoda", dijo la Oficina del Alguacil en un comunicado. "Pasaron varios minutos luego de que los padres no pudieron entrar a la camioneta con éxito".

    Los padres informaron a las autoridades que no contaban con los recursos para pagar a un cerrajero. Y al parecer, el padre no vio otra solución y le dijo a los oficiales que iba a romper la ventana del lado del conductor.

    Sin embargo, antes de que se rompiera el cristal, un supervisor de presos de la Oficina del Alguacil del Condado de Pasco y cinco reos considerados de bajo riesgo, quienes estaban trabajando en las cercanías del Centro Judicial de West Pasco, ofrecieron su ayuda.  

    El padre y los otros reos ayudaron a halar la puerta lo suficiente como para que otro reo usara su particular habilidad y deslizar una percha y así presionar el botón de desbloqueo electrónico de la puerta.

    El Alguacil, Chris Nocco, elogió a los hombres que ayudaron a librar a la niña y salvaron a la familia de una costosa cuenta de reparación.

    "Nuestros fideicomisarios son personas que han cometido errores, estamos tratando de rehabilitarlos para que regresen a la sociedad", dijo Nocco a NBC 2 News. "Muchos de ellos, como estos individuos, saben que cometieron graves errores, malas decisiones, pero quieren hacer lo correcto en la vida".

    Nocco agregó que las "habilidades" del recluso fueron muy útiles, aunque en tono de broma precisó que "solo cuando hay un oficial y les damos permiso pueden forzar la entrada a (un vehículo)”.

    La madre de la pequeña, Shadow Lantry, grabó el incidente.

    Hallan cuerpo sin vida de niñita de 3 años en un clóset de su casa

    Hallan cuerpo sin vida de niñita de 3 años en un clóset de su casa en Laredo

    Una llamada anónima llevó a la policía al macabro descubrimiento. Aunque se desconoce todavía la causa de la muerte, los padres fueron arrestados.

    (Publicado viernes 15 de febrero de 2019)

    "Esto es chistosísimo", se escucha decir a un oficial en el video antes de disculparse por la situación.

    La madre estuvo de acuerdo: "no es chistoso sobre el bebé, pero todo lo demás es chistosísimo", dijo Lantry.