temblor

Registran sismo de magnitud 5.1 en el norte de California

El temblor fue seguido por una réplica de magnitud 3.1.

Telemundo

Un sismo de magnitud 5.1 se registró el martes cerca de San José , según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro ocurrió alrededor de las 11:42 a.m., con un epicentro a 9 millas del este de Seven Tree, a 9.1 millas al este-sureste de Alum Rock, 9.9 millas al este de Communications Hill y 12.1 millas al este de San José, dijo el USGS.

El terremoto fue seguido por una réplica de magnitud 3,1 a las 11:47 a. m. y una réplica de magnitud 3,6 a las 3:08 p. m., según el USGS.

Usuarios de Facebook reportaron haber sentido el sismo en Santa Clara, Gilroy, San Bruno, Watsonville, Sunnyvale, Pleasanton y Morgan Hill.

Jeremías Aguirre aseguró que se encontraba en la sala viendo televisión cuando ocurrió el movimiento telúrico.

La sismóloga Dra. Lucy Jones dijo que el terremoto de magnitud 5.1 del martes cerca de San José fue el temblor más grande reportado en el área desde que un terremoto de magnitud 5.4 ocurrido en el área de Alum Rock en 2007.

Cerca de 60 trenes BART quedaron en espera mientras los equipos inspeccionaban las vías después de los terremotos. Desde entonces, los trenes han sido puestos en funcionamiento.

Los terremotos son una realidad para el Área de la Bahía y el miércoles, millones de Californianos participaron en un simulacro para saber cómo reaccionar en caso de un gran sismo. Cesar Bayona reporta.

Mayra Tostado, vocera de PG&E dijo que se encuentran evaluando las instalaciones de gas y electricidad y hasta el momento no han encontrado daños.

El Distrito Escolar Unificado de San José dijo que nadie en sus escuelas sufrió daños ni lesiones.

Puedes ver en tiempo real la actividad sísmica en el Área de Bahía aquí.

Contáctanos