Pensilvania

Ratas tamaño perro: fumigador relata las atrocidades con que se ha topado

Filadelfia calificó en el puesto #6 de 50 entre las ciudades con más ratas del 2022 según la empresa de control de pestes Orkin.

Telemundo

FILADELFIA - Para Oswaldo Quintero, fumigador de Jigsaw Fumigaciones, el hecho de que Filadelfia fue nombrada como una de las ciudades con más ratas en Estados Unidos no le sorprendió para nada.

"Son muchas las personas que han llamado de negocios, de casas y de oficinas de todas partes quejándose de un incremento en la actividad de ratas y ratones", resaltó Oswaldo.

Y es que según Quintero, las infestaciones se han vuelto cada vez más comunes en la ciudad en los últimos años.

FILADELFIA FUE NOMBRADA COMO UNA DE LAS CIUDADES CON MÁS RATAS EN EEUU

"La infestación se ha vuelto muy grande, está fuera de control", se quejó.

Según el estudio de la empresa de control de pestes Orkin, Filadelfia calificó en el puesto #6 de 50 en su lista de las ciudades con más ratas del 2022. La nueva lista apuntó a que nuestra ciudad subió un puesto a comparación del 2021.

Orkin detalló que el alza de las pestes pudo deberse a los constantes cierres de locales y restaurantes durante la pandemia, los cuales provocaron que las ratas se volviesen más agresivas debido a la falta de alimentos.

"Durante la pandemia, la presencia de roedores en las ciudades aumentó, lo que causó preocupación tanto para los propietarios de viviendas como para los comerciantes", explicó Orkin en un comunicado.

Si bien las ratas son un problema peludo y molesto, Quintero indicó que también son un problema de salud, que a veces puede provocar enfermedades y hasta la muerte a las personas, por lo que es importante llamar a los fumigadores si se presentan en tu casa.

"La orina de las ratas y los ratones pueden llegar a matar a las personas por Leishmaniasis", agregó Quintero. "Pero también pueden dañar productos, las paredes, las casas y la electricidad al punto de poder causar incendios".

Contáctanos