Ayuda por coronavirus

Si te llegó el pago de estímulo de un familiar fallecido, esto es lo que debes hacer

No se sabe cuántos familiares habrían recibido por error los depósitos pero el Departamento de Tesoro ya informó lo que debe hacer con ellos.

Telemundo

Un grupo inusual de personas ha estado recibiendo los pagos de estímulo por la pandemia del coronavirus: los fallecidos.

Familias en distintas ciudades del país han reportado recibir el depósito de $1,200 a nombre de seres queridos difuntos de parte del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, y hasta la carta explicativa del beneficio emitida por la Casa Blanca.

Tras varias semanas de interrogantes, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el martes a The Wall Street Journal que espera que los familiares devuelvan el dinero.

"Se supone que no debes quedarte con ese pago", dijo Mnuchin al periódico. "Estamos revisando las bases de datos, pero podría haber un escenario en el que nos perdiéramos algo, y sí, los herederos deberían devolver ese dinero".

Al momento, no se ha detallado cuántas cuentas bancarias de fallecidos habrían recibido el pago de estímulo.

El IRS empezó a distribuir en abril $290 mil millones en pagos directos a residentes de EEUU que califican al programa de estímulo conocido como CARES Act.

Desde el lunes 27 de abril, los propietarios de pequeños negocios pueden registrarse en el Programa de Protección de Nómina, aprobado por el Congreso. Esto es parte de un paquete de ayuda de $310 mil millones para pequeñas empresas.

Contáctanos